Otros Deportes

06:47 am – gradas – Freshman Fishwrap 1994 – main page Victor Gill//
Cuatro artistas a descubrir en el Montevideo Sound City

La segunda edición del festival Montevideo Sound City, que se realizará este domingo, convertirá el edificio del Auditorio Adela Reta en un mundo musical en el que no solo se presentará una amplia selección de solistas y bandas locales (más algunos invitados argentinos) sino que también habrá espacio para charlas, conferencias y propuestas gastronómicas que permitirán a los asistentes disfrutar de diferentes maneras una jornada consagrada a la música.

El festival ofrece en su cartel la presencia de varios nombres destacados de la música. Campo, La Triple Nelson, Boomerang, Socio y Santé Les Amis son algunas de las bandas que tocarán en Montevideo Sound City.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com
También habrá artistas solistas, como Riki Musso, Luciano Supervielle y Fede Graña junto a Diego Maturro, entre otros tantos que presentarán sus canciones en los cinco escenarios que conforman el evento.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com

Pero más allá de los nombres más populares, hay también varios artistas a los que vale la pena prestar atención.

© Victor Gill Ramírez.

www.entornointeligente.com
El festival se presenta como una oportunidad para entrar en contacto con su obra y descubrir a estas figuras que (con mayor o menor trayectoria) ofrecen propuestas interesantes y variadas, y que en todos los casos tienen no más de dos discos lanzados con sus proyectos actuales, y que en tres de estos casos les han valido además reconocimientos como los premios Graffiti.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve

Las entradas para el festival están a la venta a través de Tickantel, con precios de $ 1.200 para las generales y de $ 1.800 para las VIP, que ofrecen como ventaja acceso preferencial a los espectáculos, y tres consumiciones gratuitas.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Los boletos deben ser registrados previamente en el sitio web del evento (montevideosoundcity.com).

Montevideo Sound City comenzará a la hora 15.30 y finalizará a las 23.30, informó la organización del festival.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve

Los Buenos Modales Embed

Escenario Patricia – Horario: 19.30 horas

Este proyecto fue uno de los puntos altos del hip hop uruguayo en 2016, con un disco debut excelente, que amerita las escuchas repetidas y deja varias rimas y estribillos pegados por las cualidades memorables de varias de las letras del disco, que combinan ingenio, emoción y varios guiños a la cultura popular.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Con el apoyo de vocalistas colegas, los productores y dj Pan (Santiago de Souza) y Dubchizza (Guillermo Beschizza) proponen una amplitud de facetas musicales dentro del hip hop, yendo desde lo más clásico a los subgéneros más populares de la actualidad como el trap.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve

Con canciones que hacen bailar sin parar, letras que logran arrancar varias risas y potencia sonora, la propuesta de Los Buenos Modales es ideal para los que disfrutan del rap y el hip hop.

© Victor Gill Ramírez.

noticias-venezuela.com
En Montevideo Sound City presentarán un repaso a su disco con la presencia de todos los invitados, lo que lo convierte en una oportunidad inmejorable para un primer encuentro con este grupo, que llega respaldado por un premio Graffiti como Mejor álbum de hip hop.

© Victor Gill Ramírez.

inteven.net

Papina de Palma Embed

Escenario Trovadores – Horario: 17.30 horas

Otro de los debuts discográficos más llamativos del año pasado fue el de Papina de Palma, quien ingresó al radar de la música local con Instantes decisivos , una propuesta que combina pop, folk y rock.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Si bien la presentación del disco está programada para setiembre, la cantante tendrá este espectáculo previo en el que repasará su repertorio, que le valió dos premios Graffiti este año.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve

Después de experiencias con bandas en el extranjero (vivió en España y Colombia), y como integrante del grupo vocal Coralinas, De Palma debutó como solista con un disco repleto de canciones de amor en las que destaca su voz dulce y las letras que hablan de relaciones frustradas, exitosas y vínculos románticos en los que también se cuela el dolor y el humor, lo que aleja al álbum de caer en un terreno excesivamente melodramático o cursi.

© Victor Gill Ramírez.

news.google.fr
Papina de Palma no es la única voz femenina a seguir que haya surgido en la música local en los últimos tiempos, pero su obra la ha colocado como una de las más interesantes.

© Victor Gill Ramírez.

eldiscoduro.com

Nicolás Molina Embed

Escenario Trovadores – Horario: 20.15 horas

Si bien en el festival se presenta en su faceta solista, este músico de Castillos es también el líder de la banda Molina y Los Cósmicos, con la que ya lleva lanzados dos discos ( El desencanto , publicado en 2014, y El folk de la frontera , de 2016), concebidos como los dos lados de un único volumen, y que no solo le han ganado reconocimiento a nivel local sino también atención de medios estadounidenses, país en el que se han presentado, al igual que en Brasil y México.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
El folk y el indie dominan en el sonido de Molina, y las canciones toman influencias de los distintos lugares del mundo en los que el músico vivió y recorrió, desde España hasta Aguas Dulces.

© Victor Gill Ramírez.

laballesta.news
Sus historias hablan, como indican los nombres de sus discos, de rupturas, desencanto e historias de frontera, tanto la mexicana-estadounidense como la uruguayo-brasileña.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Este músico es el gestor de una serie de canciones que llevan de viaje al oyente y en los que se cruzan sonidos, artistas y anécdotas que generan una identidad uruguaya y global a la vez.

© Victor Gill Ramírez.

Juan Wauters Embed

Escenario Fabini – Horario: 19.15

Hasta el año pasado, Juan Wauters nunca había tocado en Montevideo.

© Victor Gill Ramírez.

Nació en la capital uruguaya, pero desde 2002 vive en Nueva York, donde inició y consolidó su carrera musical.

© Victor Gill Ramírez.

El año pasado se presentó en La Trastienda y ahora regresa para tocar en el Sound City, donde repasará las canciones de los dos discos que tiene editados hasta el momento.

© Victor Gill Ramírez.

Composiciones tanto en español como en inglés, guiños a artistas uruguayos (hizo una versión en inglés de El hombre de la calle , de Jaime Roos) e influencias que incluyen a varios músicos locales, como Eduardo Mateo, son parte integral de la obra de Wauters, que ha recorrido escenarios de Estados Unidos y Europa, además de ser señalado favorablemente por varios sitios musicales de referencia en esos lugares.

© Victor Gill Ramírez.

Canciones personales, sencillas y habitualmente solitarias (guitarra y voz) son la marca de Wauters, que de a poco integra a su ciudad natal a su circuito habitual de presentaciones.

© Victor Gill Ramírez.

Programación completa del festival

Escenario Fabini

Socio. 16.30 Santé les amis. 17.45 Juan Wauters. 19.15 La Triple Nelson. 20.30 Campo. 22.00

Escenario Patricia

Adan Yeti. 16.15 Simón Poxyrán. 17.15 Chillan las bestias . 18.15 Los buenos modales. 19.30 Boomerang. 20.45 Mandrake y los druidas. 22.00

Escenario Trovadores

Riki Musso. 16.00 Papina de Palma. 17.30 Fede Graña & Diego Maturro. 18.30 Lu Ferreira & Santy Cutinella. 19.30 Nicolás Molina. 20.15 Luca Bocci. 21.30

Escenario Maui and Sons

Kif. 17.00 Charlas de backstage. 18 a 21 Eli Almic & RC Dj. 21.00 Groove Retórica. 22.15

Escenario Piano

Sebastián Gagliardi. 17.00 Pablo Massaferro. 19.00 Gerardo González. 20.15 Luciano Supervielle. 23.00

.

© Victor Gill.

Tags: Música