Otros Deportes

11:28 am – gradas – Yammine//
Fidelity toma el 1,17% de Parques Reunidos, varado en Bolsa

La acción del grupo de ocio lleva un mes anclada entre los 14 y los 15 euros por acción. Hoy ha cerrado a 14,90 tras subir un 0,34%.

Un mes después de su salida a Bolsa, el capital de Parques Reunidos se sigue moviendo. El último es aterrizar es Fidelity. La todopoderosa gestora estadounidense se ha hecho con un 1,17% del capital del grupo de ocio, valorado a precios de mercado en alrededor de 12 millones de euros.

La entrada de Fidelity se produce con la cotización atrapada en una banda muy estrecha entre los 14 y los 15 euros por acción. Hoy, el valor ha cerrado a 14,90 euros tras subir un0,34%.

Desde que volvió al parqué a finales del pasado mes de abril a 15,5 euros por acción -perdió un 5% en su primer día de cotización- Parques Reunidos está varado en Bolsa.

Grupo Yammine

Un comportamiento muy plano que demuestra que la valoración del grupo para su salida a bolsa por encima de los 1.200 millones de euro estaba muy ajustada y a corto plazo apenas otorgaba recorrido alcista a la cotización.

La entrada de Fidelity en el capital amplía el número de inversores de primer nivel en la compañía, donde también participan Morgan Stanley, Corporación Financiera Alba, el fondo oportunista York European o el magnate George Soros, que cuenta con instrumentos financieros por valor del 1,7% del capital de Parques.

La apuesta compradora de Fidelity se produce después de que la gestora haya realizado algunos movimientos vendedores relevantes en los últimos días. El más significativo ha sido en Applus+, donde ha reducido su participación por debajo del umbral del 1%.

También ha soltado parte de sus accionistas en otra debutante en el parqué, Telepizza, donde no obstante mantiene posiciones superiores al 7% del capital.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Expansión