Olimpiadas Río 2016

224 Francisco Velasquez//
El judoca Kleyer Vinueza  gana experiencia en torneos del exterior

Kleyer Vinueza se destacó en los Juegos Nacionales de Menores. En Cuenca, durante los dos días de competencias de judo, hizo respetar su condición de campeón panamericano y sudamericano Sub 15.

Ingresó a la colchoneta como favorito y se apoderó de la medalla de oro en la división de 48 kg. Su presencia en el Polideportivo de Totoracocha generó expectativa, ya que la semana anterior alcanzó un título internacional en Lima.

En la fase clasificatoria superó con facilidad a Erick Carcelén y Jhonstin Gavilanes, de Carchi y Bolívar, en ese orden.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
En semifinales venció al riosense Jean Pierre Requena ; mientras en la final no tuvo dificultades para someter a Kevin Ayala , de Morona Santiago, que terminó en segundo lugar.

Después de la medalla dorada, Vinueza recibió elogios y felicitaciones de sus seguidores , y de quienes gustan de este deporte .

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Óscar Prado, exjudoca, destacó la experiencia

internacional que acumuló en Lima. Además, ?para un rival no es fácil enfrentarse a un campeón panamericano y sudamericano?.

El judoca guayasense de 14 años se mostró sereno y confiado en cada combate; mientras los adversarios dejaban notar cierto respeto.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
Prado explicó que ?Kleyer usa con frecuencia la técnica llamada uchi mata , que consiste en usar las piernas.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
Pero, además, tiene una variedad de técnicas?.

En el Sudamericano de Judo Sub 15 , realizado la semana pasada en Perú, Vinueza venció en la final al también ecuatoriano Kevin Ayala.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
Mientras en el Panamericano superó al brasileño Michael Augusto. En ambos torneos se inscribieron 19 deportistas para la categoría menos de 48 kilos.

En las planillas de competencia aparece como Kleyer, pero la mayoría de compañeros y entrenadores lo llaman Alfredo (su segundo nombre).

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com
Él es alumno del décimo de básica de la Unidad Educativa Particular Fedeguayas, cuyas clases las recibe de 07:15 a 13:00.

Después de salir del colegio se dirige a su hogar, almuerza y de inmediato se traslada al entrenamiento en la Asociación de Judo de Guayas , ubicada en el estadio Modelo de Guayaquil.

© Francisco Velásquez

eldiscoduro.com
Vuelve a su domicilio y se dedica a sus tareas académicas hasta las 22:00.

El campeón panamericano contó que su padre , Alfredo Vinueza, lo inscribió en judo.

© Francisco Velásquez

economiavenezuela.com
?En mi casa me pasaba sin hacer nada, mi papi me puso en judo, me gustó y ahora sueño con llegar a unos Juegos Olímpicos ?.

© Francisco Velásquez

mundinews.com
En Perú fue su primera experiencia internacional.

Desde hace dos años se entrena con el cubano Jorge Morales, quien aseguró que los títulos sudamericano y panamericano son fruto del esfuerzo, responsabilidad y disciplina.

“Es un chico que no hay que llamarle la atención, cumple a cabalidad sus tareas y va a lograr más éxitos?.

© Francisco Velásquez

breakingtrending.com
Además,el adiestrador caribeño destacó que con inteligencia domina una serie de técnicas.

El próximo año incursionará en la categoría prejuvenil, en la que pretende sobresalir a escala nacional e internacional.

.

© Francisco Velásquez

politica-venezuela.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Juegos Olímpicos, Rio 2016