Olimpiadas Río 2016

417 Francisco Velasquez//
Zuliana Nercely Soto a NAD: Espero recuperar mi confianza en los Juegos Bolivarianos

Nercely Soto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fotos: AFP

Multilaureada a nivel continental, dos veces integrante del equipo olímpico venezolano-Londres 2012 y Río 2016-siendo semifinalista en la más reciente, la velocista zuliana Nercely Soto es una de las piezas poderosas de la delegación criolla y del contingente de atletismo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Su vasta experiencia y recorrido en competencias del ciclo olímpico la hacen piedra angular de un equipo de pista y campo bastante joven, con rostros nuevos y en el que, a diferencia de otras competencias, la legión zuliana es reducida.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
Solo son cuatro los atletas nacidos en la “Tierra del Sol Amada” los que componen el equipo nacional, arropados por la tutela del experimentado entrenador zuliano Macoli MacGregor.

A Soto la acompañan el vallista Andrés Toro (400 metros con vallas) y los lanzadores de jabalina Billy Julio y Rosmary Lujan , esta última ha tenido su base de entrenamiento en Caracas.

Otros destacados de la entidad, como Álvaro Cassiani, han tomado distancias del deporte para cumplir otros objetivos personales.

“Es una realidad y es increíble como ahora solo somos cuatros los zulianos en la selección y de los cuatro la única que ha ido a estos eventos del ciclo olímpico soy yo, para los otros tres será su primera competencia internacional de ruta olímpica”, cuenta la estilizada corredora a NAD , desde Barinas, donde se ha concentrado el grueso de la delegación de atletismo, que, con 48 atletas, es la más numerosa de Venezuela.

Temporada difícil La “negrita”, como le dicen algunos amigos, no ha tenido una temporada fácil.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Las lesiones han mermado su desempeño y los Bolivarianos, el primer evento internacional en su agenda luego de recuperarse, se presentan como el escenario idóneo para retomar la confianza e ímpetu que la caracterizan, ese que la ha elevado a lo alto del podio en Juegos Sudamericanos, Panamericanos y Centroamericanos.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
En los últimos Bolivarianos, en Trujillo 2013, Soto se colgó dos preseas de oro y una de plata.

“Yo tengo muchas expectativas de estos Juegos Bolivarianos.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
Vengo de una lesión bastante fuerte que sufrí en un Gran Prix en Chile (marzo de 2017) y necesito recuperar confianza, y espero que este sea el evento donde tenga esa confianza en mí para poder ganar la medalla de oro que es lo que quiero”, augura Soto con seguridad.

Nercely Soto en el Mundial de Relevos de Bahamas.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
Foto: AFP

Con 27 años, la zuliana es una de las curtidas del equipo y reconoce que la sangre nueva también tiene el potencial para dar de qué hablar.

“Muchas caras nuevas en el equipo, creo que el Comité Olímpico Venezolano quiso destacar más la juventud en este evento.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com
Hay un poco de nervios para algunos porque será su primera competencia internacional pero saben que tienen potencial para subir al podio”, vaticina.

Y ¿qué necesitan para conseguirlo? “Tienen la fuerza, solo necesitan tener confianza en sí para lograrlo”, aconseja la “Gacela”.

Presión personal Nercely reconoce que su status de olímpica y multicampeona le trae cierta presión antes del evento, aunque no se la deba a nadie más que a ella.

“Siento presión pero no es por ser la que tiene más experiencia en el equipo ni por quedar bien con los demás, la presión me la ejerzo a mí porque quiero ganar una medalla, quizás las dos, en estos Bolivarianos”.

Confía no solo en tener un desempeño destacado individual, sino en el buen rendimiento que pueden tener en lo colectivo, y que los más noveles aprovechen la oportunidad para empezar a cosechar su carrera en el combinado nacional.

“Sé que todo el equipo venezolano de atletismo va a dar todo lo que tiene para obtener una medalla, ese es el objetivo principal, y mantenernos vivos en el ciclo olímpico.

© Francisco Velásquez

eldiscoduro.com
Todos, a aparte de la medalla, tenemos expectativas de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es la meta principal”.

“Y a los nuevos, quiero que tengan una bonita experiencia y que logren sus objetivos, además de las medallas, subir poco a poco, ir a los Sudamericanos, Centroamericanos y Panamericanos”.

Nercely Soto participará en los 200 metros planos y 400 metros planos, sus pruebas estelares, y en los relevos 4x100m y 4x400m.

El atletismo viaja este fin de semana, por tierra, a la cálida Santa Marta, desde Maracaibo.

© Francisco Velásquez

economiavenezuela.com
El 21 de noviembre empieza la acción en la disciplina de pista y campo y Soto será una de las primeras en escuchar el pistolazo de salida.

Nercely Soto acompañada del resto de atletas zulianos.

© Francisco Velásquez

mundinews.com
Rosmary Lujan, Andrés Toro y Billy Julio. Foto: Cortesía

Así competirá Nercely Soto

Martes 21 Semifinal de 400 metros planos femenino Miércoles 22 Semifinal de 200 metros planos femenino Semifinal del relevo 4×100 metros femenino* Jueves 23 Semifinal del relevo 4x400m femenino* *La final del relevo 4x100m femenino se correrá este día Viernes 24 La final del relevo 4x400m femenino se correrá este día*

Andrea Seña/Noticia al Día

No olvides compartir en >>.

© Francisco Velásquez

breakingtrending.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Juegos Olímpicos, Rio 2016