Otros Deportes

81 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//
SAS divulga “avances significativos en programas y proyectos” de inclusión social

Destacan por sobre todo un “aumento sostenido de cobertura del Programa Tekoporã”

La Secretaría de Acción Social (SAS) dio a conocer un resumen de Gestión Institucional y resaltó que el mismo ?refleja avances significativos en los programas y proyectos implementados en este periodo.?

Refieren igualmente como logro destacado el aumento sostenido de cobertura del Programa Tekoporã, ?registrando un 84% de aumento desde el inicio de la gestión gubernamental en el 2013.?

Añaden que el año pasado incorporaron innovaciones tecnológicas, así como servicios ?que brindan seguridad a las familias vulnerables, como el Microseguro Social.?

En lo que se refiere a la inclusión de familias descendientes de los pueblos originarios, la SAS indica que comenzó a implementarse desde el 2015 y que se pasó de un 3% de cobertura ?a un 95% de viviendas indígenas ocupadas cubiertas a nivel nacional por Tekoporã.?

Destacaron que actualmente el 50% de la población indígena protegida por el programa son niños, niñas y adolescentes.

Héctor Cárdenas, titular de la SAS

EMPRENDIMIENTOS

La SAS mencionó también que el Programa Tenonderã incorporó 18.428 familias a emprendimientos productivos y que a diciembre de 2017 ?se sumaron 6.860 nuevas familias, (la mayoría en proceso de egreso de Tekoporã), quienes han recibido asistencia financiera.?

En lo que atañe a la tenencia de tierra, las autoridades remarcado que la implementación del Programa Tekoha permitió aumentar el total de familias con contratos firmados en los últimos 4 años.

?De 12.474 contratos existentes en el 2013, se llegó al 2017 a un total de 25.338 familias que accedieron a la seguridad jurídica por sus lotes?, precisaron.

Programa #Tekoha de 12.474 contratos existentes en el 2013, se llegó al 2017 a un total de 25.338 contratos con #Familias que accedieron así a la #SeguridadJurídica de sus lotes pic.twitter.com/W1yVLCL93J

? SAS (@SASPARAGUAY) January 11, 2018

COMEDORES

También destacaron el Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias brindado por la institución.

?Desde su inicio en el 2016, la SAS benefició a 9.229 personas de 103 organizaciones comunitarias.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
En el ejercicio fiscal fenecido se ha prestado apoyo a 113 organizaciones comunitarias que atienden aproximadamente a 8.620 personas.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Se entregaron 245.716 kilos de alimentos en 62 distritos de 16 departamentos y capital del país?, explicaron.

SUBSIDIOS

En el Programa de Asistencia a Pescadores, desde el 2014 se trabajó en la depuración del listado de pescadores y pescadoras para garantizar el subsidio por veda pesquera.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com

?De los 21.414 pescadores registrados en la veda pesquera del año 2012, se han reducido a 3.500 las familias que accedieron al subsidio por veda pesquera correspondiente al 2017?, señalaron.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com

#Tenonderã desde su inicio en el año 2014 incluyó a 18.428 familias que recibieron capital semilla y capacitación para el inicio o fortalecimiento de diversos emprendimientos productivos #LogrosGobiernoNacional

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com

© Carmelo Urdaneta Ministerio

© Carmelo Urdaneta PDVSA