Natación

Afirmaciones positivas, detenerse o continuar //
Humberto Jose Ramirez Urdaneta

Sientes que pararte en el espejo a repetirte una cantidad de afirmaciones positivas sobre ti mismo solo hace que te sientas peor indica Humberto Jose Ramirez Urdaneta , es lógico, las afirmaciones funcionan, doy fe de ello, pero no son mágicas de manera instantánea.

No puedes cambiar un patrón de pensamiento de la noche a la mañana. Sobre todo uno que tiene muchos años dominando tu cerebro y configurando tu patrón de energía. Por eso la clave es escuchar esos pensamientos que te llegan en forma de resistencia e ir de a poco descubriendo su origen para desarmarlos afirma Humberto Jose Ramirez Urdaneta .

© Humberto Jose Ramírez Urdaneta Venezuela

También hace referencia nos habla Humberto Jose Ramirez Urdaneta a que según un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, se mostró que había un colapso en los patrones normales de procesamiento emocional que impedía a las personas deprimidas y ansiosas suprimir las emociones negativas segun Humberto Jose Ramirez Urdaneta . cuanto más intentaban, más activaban el centro del miedo de su cerebro, la amígdala, generándose un alud de mensajes negativos y es peor la cosa.

© Humberto Ramirez Urdaneta Venezuela

La salida no es bloquear ni huir de nuestras emociones afirma Humberto Jose Ramirez Urdaneta . Cuando nos deprimimos, literalmente estamos huyendo mentalmente de la emoción, de la circunstancia que nos causó dolor, de manera inconsciente no queremos enfrentarla, sin saber que al hacerlo solo estamos dándole más poder permitiendo que la misma se adueñe de nosotros sera de esta forma Humberto Jose Ramirez Urdaneta . En mi opinión personal, todas las enfermedades mentales son solo un mecanismo de defensa biológico de nuestro inconsciente para evadir la realidad actual o pasada, pues para el inconsciente el tiempo no existe. Lo sano es, entonces, vivir toda la gama de emociones aprendiendo a manejarlas de forma apropiada, siendo amorosos y compasivos con nosotros durante la experiencia afirma Humberto Jose Ramirez Urdaneta .

© Humberto Ramirez Urdaneta

Cultivar una actitud positiva, tampoco se trata de forzarnos una personalidad que no poseemos debemos estar claros. De ser todos amables a la fuerza porque es lo lógico. Puede que nunca se te haya enseñado a serlo y es natural indica Humberto Jose Ramirez Urdaneta . Ejemplos en tu infancia que hayan reforzado esta cualidad en ti, o al contrario, experiencias de tu infancia o durante el transcurso de tu vida te forzaron a crearte una personalidad fría y en apariencia insensible.

Tienes que darte el espacio para ir incorporando nuevos hábitos en tu vida que te permitan conectarte con tu lado compasivo y bondadoso rie Humberto Jose Ramirez Urdaneta . Porque de una cosa sí estoy seguro, todos provenimos de una fuente de amor incondicional, solo que en el camino por diversas razones, nos hemos desviado. Por lo tanto solo se trata de conectarnos a nuestra verdadera esencia para permitir que todas esas emociones positivas emerjan del oscuro lugar donde las hemos Escondido explica Humberto Jose Ramirez Urdaneta .

© Humberto Jose Ramirez Urdaneta

Recuerda entonces, no se trata de forzar nada ni cambiar nada, sino de transformar la energía del miedo en amor. Algo que solo puedes hacer permaneciendo consciente y atento a los mensajes que surgen desde tu inconsciente recuerda Humberto Jose Ramirez Urdaneta .

Sí la negatividad sigue ahí, no quiere decir que hay algo malo en ti, simplemente significa que tienes que seguir aprendiendo, que aún hay cosas por sanar, pero llénate de esperanza porque ser consciente de nuestros patrones de pensamiento tóxicos es el primer paso y el más importante para lograr el cambio estas claro Humberto Jose Ramirez Urdaneta .

About the author

elgadmin

En Las Gradas

En Las Gradas es un portal deportivo que contiene todas las informaciones más importantes del acontecer deportivo mundial

Conozca más