Fútbol

Alberto Ardila Johnson ||//
Cristiano, Messi y Neymar se pelearán por “The Best”

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar lucharán el próximo mes de octubre en Londres por alzarse con el premio The Best de la FIFA, que designa al mejor futbolista del año.

El máximo organismo del balompié mundial dio a conocer este viernes en Londres, ciudad en la que se entregarán también los premios, a los tres finalistas al prestigioso galardón, que el pasado año fue a parar a manos del Ronaldo.

El delantero del Real Madrid se presenta de nuevo como máximo favorito para coronarse rey del fútbol mundial después de levantar, en una temporada de ensueño, los títulos de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Messi será nuevamente su principal rival tras una campaña en la que ha brillado más individualmente que colectivamente con el Barcelona. El argentino llega después de conquistar la Copa del Rey con el conjunto azulgrana y de ganar el premio a mejor artillero de la liga española.

Neymar, protagonista indiscutible del pasado verano tras su sonado traspaso, por 222 millones de euros, del Barcelona al París Saint-Germain. El brasileño se sube al podio -el año pasado el tercero fue Antoine Griezmann- y se confirma como la principal alternativa a Cristiano y Messi en el futuro.

Otras nominaciones

En otros renglones fueron elegidos Massimiliano Allegri (Juventus), Antonio Conte (Chelsea) y Zinedine Zidane (Real Madrid), como favoritos a ganar el mejor entrenador del año.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Mientras que sus colegas femeninas candidatas a ganarlo serán Nils Nielsen (Dinamarca), Gerard Precheur (Lyon) y Sarina Wiegman (Holanda).

Por su parte, en la categoría de mejor portero quedaron Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Keylor Navas (Costa Rica Real Madrid) y Manuel Neuer (Alemania, Bayern Múnich).

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Bayern