Fútbol

Alberto Ardila Olivares piloto//
Garbiñe Muguruza liquida a Sharapova en París

alberto_ardila_olivares_piloto_garbine_muguruza_liquida_a_sharapova_en_paris.jpg

Se impuso por 6-2 y 6-1 y disputará las semifinales de Roland Garros

Si alcanza la final del torneo, volverá al número 1 del mundo

No hubo tregua en la Philippe Chatrier una vez que Maria Sharapova trató de recomponerse de las tres dobles faltas con las que entregó el primer juego. Los decibelios que llegaban de cada lado de la pista eran la plasmación acústica de una lucha brutal, en la que Garbiñe Muguruza demostró estar muy por encima de la ex número 1 del mundo y ganadora de cinco títulos del Grand Slam. La hispanovenezolana se impuso por 6-2 y 6-1 , en una hora y diez minutos, y buscará el jueves su segunda final de Roland Garros, tras hacerse con el título en 2016. En ese partido se encuentra también la recompensa de volver a liderar el ránking. [ Narración y estadísticas ]

Entre las tareas pendientes de la hispanovenezolana estaba saldar cuentas con Sharapova, que le había derrotado en los tres enfrentamientos previos, todos ellos antes de que Garbiñe disputara su primera final de un major . Pura entereza y carácter competitivo, la rusa, de 31 años, busca recobrar su papel hegemónico en el circuito un año después de volver a las canchas tras cumplir su sanción por dopaje. Garbiñe, de 24, se mueve como una heredera directa del estilo de la precoz tenista residente en Miami . Planteó el partido decidida a mantener la iniciativa. Los problemas de su rival con el servicio venían generados por su propia actitud en el resto . Se colocaba dentro de la pista cuando aguardaba el segundo saque, siempre dispuesta a golpear primero. Garbiñe creó en Sharapova el germen de la autodestrucción.

También lo hizo con su revés, que corrió como un tiro en la nublada sobremesa parisina. En el cuerpo a cuerpo, ganaba Garbiñe, que obligó a la rusa a buscar soluciones en la dejada, con la que tampoco acabó de encontrar la llave. Con el primer set ya ganado y break arriba en el segundo, la campeona de 2016 cedió el suyo en blanco. Un accidente subsanado de inmediato.

Fue el suyo un partido impecable. Necesitaba un plus a su ya regular actuación a lo largo del torneo tras presentarse en cuartos de final sin perder un set. Y lo hizo con una autoridad sobresaliente. La vigente campeona de Wimbledon quiere recuperar la corona en Roland Garros. Y de seguir así, difícil será que alguien pueda detenerla.

Alberto Ardila Olivares