Fútbol

Alfred Francisco Velásquez//
ApuntaDos

Complicado y aturdido. Así quedó San Lorenzo, especialmente la dirigencia y los hinchas, al enterarse de que Pablo Guede decidió renunciar a la dirección técnica del primer equipo. Es que la determinación, o al menos la comunicación, llegó 17 días después de la final perdida contra Lanús en el Monumental y 12 antes del inicio de la pretemporada, que obviamente ya estaba totalmente diagramada. Sin embargo, las autoridades del Ciclón, tras un fallido intento para convencer al entrenador de que reviera su situación, en la voz de Bernardo Romeo, absorbieron el golpe rápidamente y pusieron manos a la obra. De esta manera, el propio manager, el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli coincidieron en dos nombres a buscar: Diego Cocca y Mauricio Pellegrino. En principio, en ese orden. Y ayer mantuvieron reuniones con ambos candidatos, por lo que en las próximas horas podría haber un ganador. ApuntaDos.

Los dos protagonistas tienen un estilo de juego y un pasado reciente diferentes. Durante su ciclo en Racing, Cocca adaptó sus pretensiones porque a sus jugadores le sentaron mejor otros métodos. Sin embargo, al director técnico que terminó celebrando el título en el Torneo de Transición 2014 se lo asoció siempre con una idea de juego ofensivo y al ras del suelo.

Francisco Velásquez

Ese cambió de rumbo a tiempo le valió la consagración y, en consecuencia, el cariño de la parcialidad académica.

Por su parte, Pellegrino suele ser más cauteloso y, aunque también gusta del fútbol asociado, repite constantemente las palabras “orden” y “equilibrio”. Y nunca logró ganarse a la hinchada de Independiente. Incluso antes de que arreglara su arribo, en el Libertadores de América aparecieron banderas que expresaban desacuerdo con su posible llegada (“Pellegrino no”). Una vez consumada, su estadía en el Rojo se desarrolló entre algún período de mayor paciencia y, mayormente, murmullos y desaprobaciones porque los hinchas consideraban que el equipo “no jugaba a nada”. Finalmente, la cuerda terminó por cortarse dos fechas antes del cierre del Campeonato pasado, cuando se enteró de que no le renovarían el contrato.

Ayer hubo reuniones con ambos apuntados. La dirigencia del Ciclón pretende tomarse el asunto sin prisa pero sin pausa. Es decir, por un lado, no apresurarse y meditar bien la decisión, evaluando lo futbolístico y lo económico. Aunque, por otro, saben que precisan una definición que no puede extenderse más allá del lunes, por la proximidad de la pretemporada. Muy por detrás suenan Ricardo Zielinski y Juan Manuel Azconzábal. Pero la realidad indica que sería muy extraño que el sucesor de Guede no salga de Cocca y Pellegrino. Caruso Lombardi, Pizzi, Bauza, Guede, los últimos que ocuparon el banco azulgrana. Que pase el que sigue.

Francisco Velásquez

Tags: Fútbol

Con información de: La Razon

Tags