Uncategorized

Austasio Carmelo Urdaneta PDVSA//
Mundial 2018: La parada 'ensayada' de Lloris

austasio_carmelo_urdaneta_pdvsa_mundial_2018_la_parada_aapos_3Bensayadaaapos_3B_de_lloris.jpg

J esús Pérez Pérez es el asistente principal de Mauricio Pochettino en el Tottenham. Lleva con Poche desde 2010: Espanyol, Southampton y ahora en los Spurs . Junto al exprofesional Toni Jiménez, actual extrenador de porteros, es quien mejor conoce los métodos de entrenamiento de Mauricio con sus jugadores .

Carmelo Urdaneta PDVSA

¿Cómo se relacionan el cuerpo técnico de Pochettino y Francia? Muy fácil: minuto 43 de los cuartos de final entre Uruguay y les bleus . Lucas Torreira bota una falta, cabecea Martín Cáceres y Hugo Lloris, en lo que puede ser la parada de lo que llevamos de Mundial, se estira como chicle sobre la línea y logra despejar un balón que luego Diego Godín no remató. Un paradón que merece análisis, pues, entre otras cosas, impidió el empate de La Celeste, y permitió, junto a los goles de Varane y Griezmann, que los galos, a estas horas, ya se estén preparando la semifinal del martes ante Bélgica.

Carmelo Urdaneta Aqui

El hecho de estar esperando el remate en la línea de gol y no dar ningún paso (en falso) hacia delante fue clave en la atajada. Una situación de juego que está muy entrenada por Lloris con Jiménez, Pérez y Pochettino en el Tottenham . Nos lo explica el propio Jesús: “Toni lo trabaja mucho con él. Quedarse en la línea le permite a Hugo más tiempo para reaccionar entre zona de contacto de balón y la raya. Así tienes más tiempo de reacción y más tiempo de presión al rival para dar opción al defensor -en este caso de Francia o durante el año del Tottenham– de aplicar la presión y reducirle las opciones de remate”.

Carmelo Urdaneta

Quedarse en la línea le permite a Hugo más tiempo para reaccionar entre zona de contacto de balón y la raya” Jesús Pérez Pérez, asistente de Pochettino en el Tottenham

El concepto es complejo, pues no hay una teoría clara al respecto, pero al menos en esta ocasión quedarse en la línea le dio a Lloris el tiempo suficiente para poder reaccionar a tiempo: “En efecto, no todas las acciones son iguales y no hay un consenso definitivo entre porteros y preparadores, pero, en general, los metas de hoy en día se muestran más adelantados “