Boxeo

Bolívar clasifica a tres peleadores a la final del Nacional de Boxeo Juvenil

El boxeo de Bolívar vivió ayer un momento sublime al clasificar a tres peleadores a la final del Nacional de Boxeo Juvenil, que se realiza en el Parque del barrio Las Nieves de Barranquilla.

Bolívar se fue de 3-3, ya que subió al entarimado a tres boxeadores y los tres ganaron inobjetablemente.

El primero fue  Maicol Zabaleta, en 49 kilogramos, quien venció por puntos al atlanticense Francisco Támara para ganar el boleto a la finalísima.

?Lo boxee bien y lo trabajé con inteligencia?, dijo Zabaleta, quien enfrentará hoy en la final a Yorman Díaz, de Fuerzas Armadas.

Seguidamente, en 56 kilogramos, Yeison Ortiz, quien está afectado de una gripa,  se sobrepuso a todas adversidad para vencer por puntos al local Omar Prens, en una vibrante pelea.

Ortiz, quien ha sido dos veces campeón Junior y debutó en esta categoría, mostró esa finura y contundencia en sus golpes. Hoy se las verá con el cordobés Jonatan Mendoza, en busca de la medalla de oro.

?Es mi sueño ganar el título aquí en Barranquilla?, precisó.

Y finalmente, Nelson Esalas cerró con broche de oro la brillante actuación de Bolívar al superar por puntos al tolimense Carlos Rayo.

El entrenador José de la Cruz Zúñiga, dijo que ?la actuación de nuestros peleadores fue genial, ganaron con calidad 5-0. Y lo mejor es que los tres son de nuestro Club Dueños del Ring de Arjona. La pelea para ganar el título será ante Valle y Bogotá?.

Las finales comenzarán hoy a las dos de la tarde en el Paseo de Bolívar, centro de la ciudad.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
Valle metió 5 peleadores a la finalísima, Bogotá y Bolívar 3 cada uno; Tolima (2), Arauca (2), Córdoba, Nariño y Fuerzas Armadas, uno.

 

.

© Francisco Velásquez

dolarve.com

© Francisco Velásquez

Tags: Boxeo