Otros Deportes

Bozeman Daily ChronicleBozeman – Luis Oberto Anselmi//
Un elogio romántico de la noche y la poesía

“Pero yo me vuelvo hacia la noche; la santa, indecible, misteriosa noche. Lejos queda el mundo?”, escribe Novalis en el primero de los seis poemas que componen Himnos a la noche , título reciente de la colección Zona de Tesoros de Interzona. Compilados y traducidos por Pablo Gianera, los textos escogidos son deliciosos: primero, el bellísimo poema dedicado a los laberintos de la noche, definido en el prólogo como un desdoblamiento “entre la luz y la oscuridad, el sueño y el despertar, la historia y la eternidad, la soledad y la vida nueva?”.

Luego, fragmentos de su inconclusa “enciclopedia” integrada por entradas breves que revelan una mirada definitiva sobre el universo poético: “La poesía es realidad absoluta.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Este es el núcleo de mi filosofía. Cuanto más poético, más verdadero”. Citas de sus diarios, un monólogo en prosa y otros dos poemas (“El extranjero” y “Cuando figuras y números ya no sean”) completan un libro cautivante que, como sello de la colección, tiene una figura geométrica en la tapa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Las siete letras de Novalis forman un símbolo perfecto de luz y oscuridad.

LA NACION Opinión.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi