Boxeo

El ejercicio de la autoridad

Desde el pasado 14 de mayo la plaza de Toros no le abre sus puertas a los eventos de música champeta que se hacen con picó. Ese día se conoció a través de un video, que el escenario terminó convertido en algo peor que un ring de boxeo. Parecía una corraleja en la que la gente corría de un lado a otro, mientras se escuchaba en el fondo al animador pidiendo la ayuda del personal de seguridad.

Eran alrededor de unas 20 personas, las que con cuchillo, palos y piedras sembraron el pánico, en un evento que supuestamente era para conmemorar el día de las madres.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
Según la policía, fueron cuatro las personas heridas.

?Debido a la pelea, suspendimos a las 10:30 de la noche el toque del Rey de Rocha.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Antes de que el evento empezara se hicieron controles en la entrada, donde se requisaron a los asistentes para que no ingresaran armas blancas ni cinturones?, dijo el secretario del Interior, Fernando Niño.

Sin duda esta veintena de desadaptados se burlaron de lo que al parecer fue una floja requisa, o tendrían alguna estrategia para una vez dentro de la Plaza de Toros, armarse.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
Leonardo Iriarte, uno de los representantes de la Organización Musical Rey de Rocha, dijo que la situación la hubo por la falta de apoyo de la Policía.

Una vez tomada la decisión de no arrendar la Plaza de Toros para este tipo de eventos, vino la preocupación de los amantes de la champeta, acostumbrados a los toques con picó en ese escenario casi todos los domingos.

Más allá de que hoy sea la realización de estos bailes en esta Plaza lo que se prohíbe, parece volverse una constante en Cartagena la desaparición o cancelación de fiestas y eventos, que por falta de control de las autoridades y por la insistente presencia de vándalos y desadaptados, llegan a su fin.

Poco a poco, y a la vista de todos, las costumbres han ido cambiando, a fuerza de violencia e indiferencia.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
Son muchos los cartageneros que aún hoy dejan la ciudad al llegar las fiestas novembrinas y es usual escuchar que lo hacen porque la ciudad se vuelve ?invivible?, que hay mucha inseguridad en las calles y que por eso es mejor aprovechar esos días fuera.

Es inaudito, que en momentos en que se habla de inclusión, algunos sigan estigmatizando los bailes con picó, cuando realmente se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo momento y todo lugar.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
La salida no puede ser arrinconarnos, y dejar que los violentos acaben con el disfrute popular; por ejemplo, ya ni siquiera se puede ir a ver un partido del Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón, tras la amenaza que han recibido los jugadores por los malos resultados del equipo.

La respuesta de las autoridades debe ser contundente y no permitir que algunos insistan en sembrar el terror.

 

 

.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com

© Francisco Velásquez

Tags: Boxeo