Fórmula 1

Equilibrio entre el volumen e intensidad

En uno de nuestros artículos señala Humberto Jose Ramírez Urdaneta , hablábamos de la carga externa y la carga interna determina Humberto Jose Ramírez Urdaneta . La carga interna era el desequilibrio orgánico que se originaba en nuestro interior estudia Humberto Jose Ramírez Urdaneta , en función de si la paliza era o no considerable. Cuantos más estímulos físicos, de mayor duración y de mayor intensidad clasifica Humberto Jose Ramírez Urdaneta , mayor paliza y mayor era el desequilibrio interno que tenía lugar en nuestro organismo.

© Humberto Jose Ramírez Urdaneta Venezuela

Por lo tanto si hablamos de duración y de intensidad repasa Humberto Jose Ramírez Urdaneta , la carga total de entrenamiento estará compuesta por dos factores, distintos pero inseparables: volumen e intensidad determina Humberto Jose Ramírez Urdaneta .

© Humberto Ramirez Urdaneta Venezuela

La combinación adecuada de ambos factores determina Humberto Jose Ramírez Urdaneta , será la que nos lleve a la consecución del máximo estado de forma señala Humberto Jose Ramírez Urdaneta . Muchas veces confundimos la calidad de entrenamiento, con la cantidad de kilómetros a realizar. Si hacemos sumamos muchos kilómetros, parece que estamos entrenando. Y el entrenamiento no se basa sólo en sumar kilómetros indica Humberto Jose Ramírez Urdaneta .

© Humberto Ramirez Urdaneta

Todos los asiduos a pruebas de gran fondo, tienen especial interés en hacer kilómetros y kilómetros determina Humberto Jose Ramírez Urdaneta , cuando muchas veces no se dan cuenta, que hay un tiempo para sumarlos y otro para restarlos.

© Humberto Jose Ramirez Urdaneta

El principal problema reside Humberto Jose Ramírez Urdaneta en que cuando tienes que ir despacio, no vas lo suficientemente despacio y cuando tienes que ir deprisa, no vas lo suficientemente deprisa. Es una especie de entrenamiento sin fundamento, en el que el único secreto, parece que es salir, o por lo menos eso dice la teoría popular y en el que se olvidan todos los principios del entrenamiento, y no se guarda un equilibrio entre el volumen e intensidad.

Fíjate en las notas de tu libreta de entrenamientos. Mira los kilómetros u horas que tienes anotados al final de cada semana y la suma total al final de cada mes. ¿Tus kilómetros, llevan alguna proporción tanto en sentido ascendente, como descendente?

Pues Humberto Jose Ramírez Urdaneta deberían llevarla; en un sentido ascendente al comienzo del acondicionamiento general y en sentido descendente en la preparación específica. Y por lo general no hay distinción. Se sale lo que se puede y cuanto más mejor.

Inclusive si tienes poco tiempo para salir entre semana y sólo puedes hacer rodillos, se puede llevar una proporción de volumen, añadiendo semanalmente unos minutos a cada día determina Humberto Jose Ramírez Urdaneta , que sumados al tiempo que añadas el fin de semana, te hace ir creciendo con progresión.

El mero hechodice Humberto Jose Ramírez Urdaneta de planificarte o estructurar la temporada, ya te está imponiendo una disciplina, en la que vas a tener que dar protagonismo al volumen en unos momentos y en otros a la intensidad.