Otros Deportes

Familia Yammine//
Extremos cambios de imagen marcaron el debut de “Peso Pesado”, el nuevo docureality de Mega | Emol.com

SANTIAGO.- Esta noche debutó en las pantallas de Mega “Peso Pesado”, un docureality que retrata la intensa lucha de 24 personas contra el sobrepeso. En cada episodio, dos participantes se enfrentan para conseguir el premio, que consiste en un bypass gástrico y una cirugía estética.

En este capítulo se conoció la historia de Estefany Valdés (26) y Paula Gutiérrez (33). La primera tuvo que enfrentar el fallecimiento de su medio hermano producto de una pulmonía, lo que la llevó a guardar todos sus sentimientos y refugiarse en la comida, situación que finalmente se salió de control. Además, ella tiene una pareja que es personal trainer y stripper, quien influyó para que buscara un cambio en su estilo de vida a través del programa.

Por su parte, Gutiérrez es conocida por su trabajo en “Morandé con Compañía” y en la teleserie “Pituca sin Lucas”, en ambos espacios interpretó papeles en los que su sobrepeso era visto como algo cómico. Sin embargo, el humor sólo se limitaba a la pantalla chica, ya que en la vida real sufría de bulimia.

Los participantes, que son elegidos para enfrentarse capítulo tras capítulo, cuentan con características físicas similares. Al iniciar el programa se pudo ver que Valdés comenzó este proceso pesando 113 kilos, mientras que su contrincante pesaba 114. Por otra parte, ambas tienen resistencia a la insulina e hígado graso.

Durante la transmisión se conoció el fuerte entrenamiento al que fueron sometidas las concursantes por tres meses. Valdés fue asesorada por la personal trainer María José “Pepa” Celedón, mientras que Gutiérrez trabajó con el ex instructor del reality “Pelotón”, René O’ryan. Además, contaron con el apoyo de profesionales del Centro de Tratamiento de la Obsesidad de la Universidad Católica.

Cada un mes, las participantes fueron pesadas en ceremonias que iban midiendo su avance durante la competencia. Pese a que en un principio se pudo ver una leve ventaja de la joven de 26 años por sobre la actriz de “Morandé con Compañía”, fue la segunda quien finalmente se coronó como la ganadora de este primer episodio, ya que logró bajar más grasa corporal que su oponente.

Posteriormente, se mostraron las operaciones a las que Gutiérrez fue sometida, las que, junto con una fuerte dieta y entrenamiento, significaron un impactante cambio en ella, quien pasó de pesar 114 kilos a 65.

“Peso Pesado” contará con 14 capítulos que serán transmitidos todos los jueves a las 23:30 horas.

© Familia Yammine

Tags: Simadi

Con información de: Emol

Tags