Otros Deportes

Familia Yammine Venezuela Collins ||//
Atrapan al “Yovanito” tras asesinar a un turista

Desde Semana Santa, la Policía científica buscaban a Yovanny Elías Ospino Acosta (23), líder de la banda del “Yovanito”, y a su compinche, Jaider Baena, alias el “Kako”, por el asesinato de Wilson José Guzmán Quintero, de 23 años, a quien asesinaron en la playa Las Machorras, sector Puerto Caballo de Maracaibo. 

Los funcionarios del Eje de Homicidio aprehendieron a Ospino mientras hacían labores de patrullaje por la avenida Don Manuel Belloso Chacín, cerca del corredor vial del Aeropuerto La Chinita. En un primer momento no lo reconocieron al verificar su identidad corroboraron que estaba solicitado por el delito de homicidio calificado desde el 22 de abril de 2017. 

Los crímenes del “Yovanito son de larga data. Según los funcionarios lideraba una banda que azotaba el norte de Maracaibo. Su último asesinato lo cometió contra el latonero Wilson Guzmán. Ambos disfrutaban del asueto de Semana Santa. Hubo una discusión entre ellos, y Ospino y el “Kako”, le dispararon en el pómulo derecho. 

A la víctima la trasladaron al Hospital Universitario, pero luego de una larga agonía murió. Los detectives desplegaron una operación incansable para dar con su paradero. Allanaron en reiteradas oportunidades la vivienda del “Yovanito” en Cerros de Marín e incluso descubrieron que recientemente se enconchaba en una casa de la urbanización La Lago. Pero lo capturaron fortuitamente cerca de la sede policial. 

En el interrogatorio, Ospino confesó su crimen y delató a su cómplice. Las investigaciones se inclinan ahora en la búsqueda del fugitivo. El detenido permanecerá en los calabozos del cuerpo detectivesco hasta que un tribunal lo decida. 

Los crímenes de Yovanny son de larga data, el último de ellos lo perpetró contra un latonero en una playa del municipio Mara, el joven recibió un balazo en el pómulo derecho frente a sus familiares, quienes lo trasladaron inmediatamente al Hospital Universitario de Maracaibo, ó. El asesinato de Wilson José Guzmán Quintero, en la playa Las Machorras, selló el destino del antisocial quien nunca más podrá ver la luz del día después de eso, así lo apuntaron los efectivos policiales.

 

 

Sarkis Mohsen

Tags: Familia