Olimpiadas Río 2016

Francisco Velasquez Blackwell ||//
Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará participando en las competencias de béisbol de los Juegos Bolivarianos y los Juegos Centroamericanos, que se realizarán a fines de año.

Merón, quien estuvo al frente de la novena mayor de Panamá Metro en el pasado campeonato nacional, adelantó que conformará un grupo joven, pero que también tomará encuenta a figuras con trayectoria.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Merón será acompañado en el cuerpo técnico por el colonense Alex Zapata (técnico campeón mayor con Colón), José Rodríguez (Panamá Oeste), el herrerano Crispín Poveda (instructor de lanzadores) y el metropolitano Roberto Vásquez.

“Tenemos una expectativa positiva, tratamos de trabajar de lleno, vamos a llevar un equipo con juventud, pero también algunos peloteros con experiencia. Serán dos torneos muy importantes, con los cuales iniciamos el proceso de los Juegos Olímpicos y estamos consciente de la importancia que esto significa para nuestro béisbol”, fue lo que comentó Merón de acuerdo en un reporte de la Fedebeis.

Se informó que los entrenamientos del preseleccionado nacional están programados para arrancar el próximo 2 de octubre en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

Los Juegos Bolivarianos se realizarán en Santa Marta (Colombia), del 17 al 24 de noviembre; y los Centroamericanos en Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre.

.

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Juegos Olímpicos, Rio 2016