Atletismo

Francisco Velásquez Estévez//
Otero Silva dominó en inicio del atletismo escolar en El Tigre

La representación de la Unidad Educativa (UE) Miguel Otero Silva (MOS) dominó la primera jornada del festival de atletismo de los Juegos Escolares del municipio Simón Rodríguez.

El arranque de la categoría 11-12 años se desarrolló en la Pista Juan Facendo, donde el Otero Silva copó el podio del fondo femenino de los 600 metros planos.

Génesis Torres comandó la prueba con un tiempo de dos minutos con 10 segundos, seguida por Raibelis Ortega y Eliana Vargas.

Ender Lista ganó la carrera de varones para entregarle el segundo oro de la jornada al Otero Silva. Lo escoltaron Diego Rosas, de la UE El Tigre, y Yonder Torres (MOS).

Francisco Velásquez

Las pruebas de campo abrieron con el lanzamiento de pelota femenino, con victoria para Deliana Farías, de la escuela Oficina Uno, con una marca de 48,41 metros.

El segundo lugar fue para Mayerlis Gutiérrez, de la UE José Antonio Anzoátegui (43,35m), y Adriana Medina, del Santeliz Peña (41,60).

Hoy se llevará a cabo la pelota masculina, salto de longitud, la velocidad a 60 metros y los relevos 5×80 de la división preinfantil.

Un total de 160 atletas, miembros de 15 instituciones educativas y representaciones de seis clubes, verán acción en las cuatro jornadas del atletismo escolar.

Mañana se desarrollará la división 13-14 años, mientras que el jueves es la 15-17. El evento es clasificatorio a la fase estadal con miras a los nacionales.

Francisco Velásquez

Tags: Atletismo

Con información de: El Tiempo

Tags