Fútbol

Francisco Velasquez Floyd ||//
Resurgen en Alemania

Para respirar, el Real Madrid necesitaba un partido como el de ayer: Perfecto. Su flojo arranque liguero que los ubica en el sexto puesto, a seis puntos del Barcelona, los comprometía a intentar sacar los tres puntos para apagar las alarmas en una cancha donde nunca habían ganado. Y así fue. Los de Zinedine Zidane vencieron en Alemania 1-3 al Borussia Dortmund, en la segunda jornada de la Champions League, con lo que se ubicaron en la cima del grupo H, igualados con el Tottenham que ganó 0-3 al Apoel.

Asimismo, el partido representaba la oportunidad de que Cristiano Ronaldo despertara su olfato goleador tras dos partidos sin marcar en la liga ante los humildes conjuntos de Betis y Alavés.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
También ocurrió. En lo que fue su partido 400 con el Real Madrid, el portugués firmó un doblete con el que llegó a 411 tantos con el equipo blanco y a 108 en la liga de campeones, donde es el máximo goleador y único futbolista en la historia en superar los 100, teniendo al argentino Lionel Messi (96) como único jugador cercano a lograr esto.

Sin mayores apuros

El compromiso se presentó cómodo para los de ?Zizou?, quienes se fueron arriba en los minutos 24? y 50?, con Bale y Ronaldo, respectivamente. 

El mayor síntoma de peligro lo tuvieron a partir del 54? cuando Pierre-Emerick Aubameyang puso el descuento.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
No obstante, los merengues siguieron dominando el partido y pusieron el tercero y último en el 79? con un zapatazo cruzado de Cr7, que llegó a cuatro dianas en la presente edición del torneo.

La luz

Con esta victoria los madridistas toman un respiro y pueden concentrarse en mejorar su rendimiento en el torneo local. 

Ganarle al líder de la Bundesliga no es poca cosa, por lo que tienen piso suficiente para enfrentar con tranquilidad al Espanyol el próximo 1 de octubre en el Santiago Bernabéu.

 

.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Lionel Messi, Barcelona, FC Barcelona, Futbol