Boxeo

Francisco Velasquez Herrera ||//
Pandeportes se prepara para Juegos Juveniles

Con la participación de 2 mil 673 atletas, en 18 disciplinas, el próximo fin de semana arrancan en la ciudad capital los V Juegos Juveniles Nacionales, que organiza el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Este lunes, las autoridades deportivas del país dieron detalles de la competencia, la cual contará con la representación de las 10 provincias y la comarca Guna Yala. Además de la incorporación de atletas no convencionales.

Las competencias están programadas para desarrollarse del 18 al 26 de marzo; los actos protocolares y de clausura tendrán como escenario la Arena Roberto Durán, en la ciudad deportiva Irving Saladino.

“Entre los deportes individuales y colectivos durante esta justa se entregarán 2 mil 55 medallas, distribuidas en 638 de oro, 638 de plata y 779 de bronce”, informó Pandeportes en un comunicado de prensa en el que se destaca que la inversión para los Juegos es de 1.8 millones de dólares.

Las disciplinas en las que se competirán son ajedrez, baloncesto, balonmano, atletismo, hockey sobre césped, judo, karate, voleibol, tenis, tenis de mesa, triatlón, natación, pesas, boxeo, lucha, softbol, taekwondo y gimnasia.

La conferencia de prensa para dar los detalles de los Juegos fue encabezada por el director de la entidad, Roberto Arango, quien estuvo acompañado de la directora técnica de Deportes y Recreación, Ana de Girón, y el coordinador técnico de deportes, Alberto Barrera, entre otras personalidades.

.

© Francisco Velásquez

Tags: Boxeo