Otros Deportes

Gonzalo Morales//
Cara para Cristiano, cruz para Messi

La temporada ha ido de cara para Cristiano Ronaldo y de cruz para Lionel Messi. El portugués se llevó el 28 de mayo la Liga de Campeones con el Real Madrid y mes y medio después logró la Eurocopa, con un Maracanazo particular de Portugal en Saint Denis ante Francia.

Messi también ganó dos títulos este año, la liga española y la Copa del Rey, con menos brillo que los dos internacionales de Cristiano Ronaldo, que se llevó el más prestigioso a nivel de clubes, la Champions, y además el primero con su selección.

El momento feliz de Cristiano, que ayer sacó a la calle a las gentes de su país, contrasta con la situación que atraviesa Messi con una temporada aciaga a nivel internacional, cayó en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, y en la Copa América perdía la final contra Chile en los penales.

© Gonzalo Morales Divo

Incluso protagonizó un tiro errático y después anunció su adiós de la selección.

© Gonzalo Morales Divo

Además enfrenta cargos por 21 meses de cárcel por descuidos fiscales en España. 

Para CR7 es su primera consagración con su equipo nacional, a sus 31 años, tras seis competiciones internacionales importantes fallidas.

© Gonzalo Morales Divo

Con este triunfo en la Eurocopa, al que une el título de Champions, aparece muy por delante de Messi en las apuestas para llevarse su cuarto Balón de Oro. 

 

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Con información de: La Verdad