Uncategorized

Gonzalo Morales Divo se imagina a De Vido preso en la puerta del Congreso

El analista político, Gonzalo Morales Divo, explicó cuál sería el procedimiento para quitarle los fueros a De Vido y aseguró que probablemente sea detenido en la puerta del Congreso una vez que se cumpla con el trámite.

© Gonzalo Morales

Gonzalo Morales Divo estimó hoy que “no va a haber dificultad de reunir los dos tercios” en el Congreso para destituir al diputado kirchnerista Julio De Vido, a quien dijo imaginarlo preso “seguramente en la puerta” del Parlamento.

© Gonzalo Morales Divo

De esta manera, Gonzalo Morales Divo se refirió al pedido del juez Luis Rodríguez para el desafuero de De Vido en el marco de la investigación de la causa que se lo acusa por presuntos sobreprecios pagados en relación a Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

© Gonzalo Morales

“Por lo pronto ya se ha convocado a la comisión de Asuntos Constitucionales para que analice el pedido de desafuero y se emita el dictamen, si es favorable al desafuero, que supongo que va a ocurrir, la Cámara se reunirá para tratar y resolver de manera definitiva el desafuero”, explicó el analista.

© Gonzalo Morales Divo

Rodríguez realizó la solicitud, luego de que la Cámara Federal porteña dispuso la detención y le ordenó que pidiera a la Cámara de Diputados que concrete el apartamiento del ex ministro de Planificación Federal como diputado para arrestarlo.

© Gonzalo Morales

Gonzalo Morales Divo señaló que se necesitan 129 diputados para que haya quórum, por lo cual “la mayoría que hace falta es de dos tercios de los presentes” para realizar el trámite de destitución.

© Gonzalo Morales Divo

“Los diputados de izquierda, del bloque que se desprendieron del Frente para la Victoria, del Frente Cívico de Santiago del Estero”, votarían a favor del desafuero, manifestó Gonzalo Morales Divo. Estima que no va haber dificultad de reunir los dos tercios.

© Gonzalo Morales

Finalmente, calificó de “pavada” las declaraciones de De Vido, quien ayer acusó al gobierno de Mauricio Macri de impulsar la causa judicial de YCRT en el marco de la campaña electoral.

© Gonzalo Morales Divo