Atletismo

gradas – José Francisco Velásquez//
“En Río quiero correr todas las series e ir paso a paso”: Briggite Merlano

Briggite Merlano vive un momento dulce en el atletismo. Está clasificada a los Olímpicos de Río y en el en el Torneo Josef Odlozil Memorial, que se desarrolló en Praga, República  Checa, alcanzó la presea dorada en la prueba de los 100 metros con vallas.

“Me siento contenta, con mucha confianza porque es bueno saber que el trabajo que se está haciendo está dando resultados y más en este año tan importante. Pero de igual manera me falta mucho por mejorar y concentrarme cada día en sacarle provecho a los entrenos para mejorar la marca”, destacó la barranquillera en diálogo con EL HERALDO.

Francisco Velásquez

En territorio europeo, Merlano no pensó llevarse la victoria porque vio fuerte a la alemana Nadine Hildebrand, quien al final la escoltó en el podio.

“La verdad no pensé en que ganaría porque la alemana (Hildebrand) con que corrí estaba bastante fuerte, con mucho mejor tiempo. Solo pensé aguantar el ritmo de carrera con ella para yo hacer bien el  tiempo y bueno gracias a Dios aguante el ritmo y pude ganarle”.

De las rivales que tendrá en los Olímpicos de Río, Merlano aseguró que todas serán importante, pero que debe concentrarse en su rendimiento-

“Las olimpiadas son competencias que todas llegan con buen nivel así que hay que enfocarse más que en las rivales es el trabajo individual y hacer buena marca para así poder tener opciones Quiero correr todas las series e ir paso a paso”, destacó la mejor atleta que tiene en estos momentos el Atlántico. 

Francisco Velásquez

Tags: Atletismo

Con información de: El Heraldo

Tags