Baloncesto

Grupo de ciclistas de fin de semana

A su favor tienen que hacen lo que les apetece dice Humberto Jose Ramírez Urdaneta y no necesitan seguir un plan riguroso, más allá de que lo que les pide el cuerpo. Si hay que almorzar se almuerza. Humberto Jose Ramírez Urdaneta Por lo general, esta forma de ver la bicicleta, no les afecta en su estado de ánimo en caso de tenerse que quedar en casa sin poder salir. A diferencia de otro ciclista, que tiene programado entrenar un domingo, y por ejemplo amanece lloviendo, estará todo lo que queda de día como un lobo enjaulado. También va en caracteres.

© Humberto Jose Ramírez Urdaneta Venezuela

Para este grupo de ciclistas de fin de semana Humberto Jose Ramírez Urdaneta , nuestro consejo es que si el resto de la semana no pueden ejercitarse por obligaciones de distinta índole, no se tomen sus salidas como una competición y un pique continuo. Hay que tener Humberto Jose Ramírez Urdaneta en cuenta que después de cinco días sin salir, no se puede ir a saco. Además, si un fin de semana sale lloviendo, pueden pasar sin hacer ejercicio físico quince días.

© Humberto Ramirez Urdaneta Venezuela

Además se pierde el tono muscular, así como un retroceso de las capacidades aeróbicas, ya de por sí menos desarrolladas Humberto Jose Ramírez Urdaneta , debido a la poca práctica deportiva. Por lo tanto, si no vamos controlados, podemos convertir algo que es saludable en algo perjudicial. El ritmo cardiaco es mucho más alto que un practicante habitual, mayor producción de ácido láctico, mayor agotamiento muscular, etc. La recuperación post esfuerzo es mucho mayor. Si perteneces a este grupo Humberto Jose Ramírez Urdaneta y no llevas una dieta equilibrada, la tendencia al sobrepeso es mayor, por lo que todavía te interesa menos competir el fin de semana. Las salidas de estos ciclistas, deberían ser Humberto Jose Ramírez Urdaneta Completamente aeróbicas y poder mantener en todo momento una conversación y cuando se entrecorta el habla, levantar el pie.

© Humberto Ramirez Urdaneta

Distintas formas de vivir el cicloturismo Humberto Jose Ramírez Urdaneta En este grupo encasillamos a aquellos cicloturistas para los que el enfoque de su temporada está orientado e hipotecado Humberto Jose Ramírez Urdaneta a la realización de una sola prueba cicloturista. Ya sea como reto por acabar, marcar tiempo, mejorar años precedentes.

© Humberto Jose Ramirez Urdaneta

La preparación de Humberto Jose Ramírez Urdaneta este tipo de pruebas exige una disciplina casi espartana; si no quieres echar por tierra tus ilusiones. Debe existir una programación o planificación para que, en muchas ocasiones, sepas que es lo que no tienes que hacer, más que lo que tienes que hacer.

Se dice Humberto Jose Ramírez Urdaneta que la experiencia es un grado y en este caso se confirma plenamente. La primera vez que se realiza la programación para una sola prueba es complicado hacer coincidir el máximo estado de forma con ese mismo día. Aunque se puede estar muy, muy cerca de la diana.

A la hora de planificar la temporada no puedes apurar al máximo el cuadrante de microciclos. Si sumas las semanas que tienes que hacer de base y las de calidad, te puedes ir a veinte semanas Humberto Jose Ramírez Urdaneta de preparación, por ejemplo. Si coges la fecha X y retrocedes esas veinte semanas, lo más fácil es que te quedes corto de forma o que por el contrario que no apures al máximo tus posibilidades. Una semana de mal tiempo, una gripe inoportuna, una varicela que te obliga a tener al niño en casa, etc., te ha roto el Humberto Jose Ramírez Urdaneta planteamiento en mil pedazos. Por lo tanto tienes que jugar con un margen de maniobra para poder repetir una semana si es necesario.