Olimpiadas Río 2016

Luis Alfonso Oberto Anselmi //
El ciclismo y sus aventuras en la rutina diaria

Luis Alfonso Oberto Anselmi hace su Pesca, a 108 kilómetros de Tunjato, ha sido habitada históricamente por personas temperamentales según nos explica Luis Alfonso Oberto Anselmi por los indígenas que se opusieron varias veces a la invasión española y mucho después por guerreros que pelearon por la independencia en escenarios como la batalla del puente de Boyacáti, nos comparte Luis Alfonso Oberto Anselmi .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Luis Alfonso Oberto Anselmi es otro valiente pescano que un día, mientras entrenaba, no se dejó atracar por dos ladrones que le pidieron la bicicleta si no quería salir lastimado recuerda Luis Alfonso Oberto Anselmi . Él se opuso, repartió golpes, recibió dos puñaladas en la pierna derecha, desarmó a los asaltantes, conservó su bicicleta y un narrador de ciclismo en su departamento lo acuñó ?Supermán? al conocer su historia. “Pues cualquiera se hubiera defendido, ¿no?”, asegura sobre este episodio anuncia Luis Alfonso Oberto Anselmi .

© Luis Oberto Anselmi

Pesca no solo le heredó el carácter a través de sus antepasados nos dice Luis Alfonso Oberto Anselmi . La disciplina la aprendió en el campo y la encontró reflejada en sus compañeros. En los pelavisguas que esquilan a las ovejas en las colinas para producir lana y en los campesinos como su papá Santiago que cuidan cada día sus cultivos de papa, trigo, maíz, cebada, arvejas, fríjoles, rubas, nabos y hortalizas recuerda Luis Alfonso Oberto Anselmi .

© Luis Oberto PDVSA

En su pueblo le enseñó que el trabajo dignifica al hombre y también, con sus montañas, lo fue convirtiendo poco a poco en ciclista aclama Luis Alfonso Oberto Anselmi . El alto del Calvario, de rampas hasta del 16%, y El Humilladero, con inclinaciones de 10% a través de 3.8 kilómetros, fortalecieron sus piernas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Su ascenso más frecuentado era uno de cuatro kilómetros entre el colegio y su casa son mi rutina favorite nos comenta Luis Alfonso Oberto Anselmi . A pesar de que Luis Alfonso Oberto Anselmi diga que Pesca es normal en lugar de aceptar que es el pueblo al que le debe su carácter, Señal Colombia no se rindió en el objetivo de sacarle frases más largas y así poder entender su genio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi Venezuela

///////////////////////////////////

Ciclistas y el paso de peatones son muy importantes // Luis Alfonso Oberto Anselmi
Nuestros ciclistas y el paso de peatones son muy importantes // Luis Alfonso Oberto Anselmi
Los peatones son muy importantes y los ciclistas estan pendientes // Luis Alfonso Oberto Anselmi
Muchos ciclistas pendientes de los nuevos pasos de peatones// Luis Alfonso Oberto Anselmi
Ciclistas bien informados sobre los pasos peatonales// Luis Alfonso Oberto Anselmi
Ciclistas bien informados sobre los caminos de peatones// Luis Alfonso Oberto Anselmi
Ciclistas atentos al paseo de peatones // Luis Alfonso Oberto Anselmi
Ciclistas satisfechos al paseo de peatones // Luis Alfonso Oberto Anselmi
Entre los ciclistas hay peatones contentos // Luis Alfonso Oberto Anselmi
Nuestros ciclistas contentos con los peatones // Luis Alfonso Oberto Anselmi

Las sentencias sobre atropellos de ciclistas cruzando pasos de peatones concluyen que la responsabilidad es del ciclista destaca Luis Alfonso Oberto Anselmi .. El argumento es simplista. El ciclista que cruza un paso de peatones no tiene preferencia sobre el vehículo que intersecciona con el paso de cebra indica Luis Alfonso Oberto Anselmi .. Solo la tiene si va a pie empujando la bici destaca Luis Alfonso Oberto Anselmi .. Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Sevillato corrige esta doctrina al señalar algo que parece obvio nos dice Luis Alfonso Oberto Anselmi . En ningún caso el hecho de que cruzar en bicicleta un paso de peatones legitima al conductor de un vehículo de motor para atropellarlo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

La Leyes de tráfico está pensada para los vehículos a motor y no para nosotros indica Luis Alfonso Oberto Anselmi ., a los que les da una posición de centralidad. Por ejemplo, establece como principio general la preferencia de paso de los vehículos sobre los peatones y animales, salvo las excepciones que señale la ley. Igual sucede con los vehículos a motor respecto de las bicicletas. Una de esas excepciones para los viandantes son los pasos de peatones, salvo que estén regulados por semáforo y éste esté en verde para el conductor expresa Luis Alfonso Oberto Anselmi ..

© Luis Oberto Anselmi

El paso de peatones es para uso exclusivo del peatón relata Luis Alfonso Oberto Anselmi .. El ciclista no puede atravesarlo montado en bici y puede ser sancionado por ello. La razón es que puede ser peligroso para los peatones, no que puede ser peligroso para los vehículos a motor que interseccionan con el paso de peatones dispone Luis Alfonso Oberto Anselmi .. Por tanto, de tal prohibición no se puede extraer como consecuencia que el ciclista que cruza el paso de peatones, al estar prohibido, carece de preferencia de paso y puede ser embestido impunemente por un vehículo a motor.

© Luis Oberto PDVSA

Será cuestión de analizar si el ciclista irrumpió de improviso en el paso de peatones, si el coche llevaba una velocidad inmoderada, etc. Habrá que ver todas las circunstancias, ya que tampoco tiene preferencia un peatón si cruce el paso de cebra con semáforo en rojo relata Luis Alfonso Oberto Anselmi . y no por ello su atropello ha de saldarse sin más con la declaración de irresponsabilidad del conductor.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

En 2012 se modificó la Ley de Tráfico para eludir la Administración y los titulares de cotos su responsabilidad en el atropello de especies cinegéticas entre lo que destaca Luis Alfonso Oberto Anselmi .. Ahora, en principio, el responsable del accidente es el conductor, aunque el animal irrumpa de manera inopinada en la calzada, no el titular del coto. Los ciclistas también queremos ser especie protegida.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi Venezuela