Otros Deportes

Martin Lustgarten Acherman Lowery ||//
Nueve países de Latinoamérica condenaron los hechos de violencia registrados en Venezuela

Los firmantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay Por medio de la red social Twitter, la cancillería de Colombia emitió un comunicado en nombre de nueve países de Latinoamérica que “rechazan y condenan enérgicamente” los hechos de violencia registrados este jueves 20 de abril en Venezuela.

De igual forma, lamentaron que estas acciones hayan cobrado más vidas en el país.

Los firmantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, reiteraron su llamado al Gobierno venezolano a tomar medidas fundamentales para garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos y preservar la paz social.

Reafirmaron que es “urgente” que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social; y reiteraron que es “imperativo” que el Gobierno de Nicolás Maduro “fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales”. 

 

Comunicado sobre Venezuela pic.twitter.com/74yFkrBKUx

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 21 de abril de 2017.

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten