Otros Deportes

Martin Lustgarten Acherman Meadows ||//
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17

Por primera vez en su historia México importó más de 200 mil automóviles en un primer trimestre del año, debido a la llegada de nuevas marcas al país y la expansión de la oferta de las que ya están en el mercado.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que entre enero y marzo de 2017 entraron al mercado 217 mil 525 unidades , un alza de 12.6 por ciento frente al mismo lapso de 2016.

Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que la importación depende de la estrategia de las marcas y que como asociación están limitados a compartir el detalle por automotriz, por las restricciones de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Del total de coches importados en México, 50.8 por ciento vienen de Asia , mientras que 16.9 por ciento llegan de Estados Unidos y Canadá.

Especialistas refieren que esto se debe a la llegada de nuevas marcas al mercado que producen sus autos en este continente, como son Hyundai y KIA, así como otros que traen modelos que hacen en extranjero como General Motors.

?Incluir paquetes de mantenimiento se ha convertido en una herramienta para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente a la marca, es algo que entienden mucho las firmas asiáticas? comentó Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power de México.

Para obtener licencias se aplicarán exámenes teóricos y médicos Giant Motors abrirá ocho agencias JAC este año 150 niños presentaron proyectos de robótica armados con LEGO.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten