Fútbol

Meteorólogo Francisco Velásquez PDVSA ||»»//
¿Y si al final Tapia resulta no ser tan “Chiqui”?

Quiso dejarlo en claro apenas surgió el tema: no está dispuesto a ser un “títere” de Daniel Angelici . Pero tampoco dudó un segundo cuando apareció el nombre de Hugo Moyano : “Es mi papá”.

Claudio Tapia , el hasta hace un tiempo inimaginable presidente de la AFA, pasó por la redacción de La Nación y dejó una impresión que habrá que ver si los próximos meses confirman: es posible que no sea tan “Chiqui”, es posible que el armado político que lo llevó a la presidencia, una alianza de los pobres del fútbol (esto, por supuesto, no incluye ni a Moyano ni a Angelici), tenga solidez.

Blazer azul oscuro, camisa blanca desabotonada hasta el pecho, jeans y zapatillas negras que no eran de marca. Un Tapia relajado (tanto, que terminaría llegando tarde a un acto con el presidente Mauricio Macri) no eludió ningún tema, aunque en algunos dio más rodeos (el futuro de Edgardo Bauza al frente de la selección) y en otros fue contundente: Lionel Messi debe presentarse en persona en la FIFA para facilitar la reducción de su pena.

cerrar

Escoltado por Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago que es un aliado inconmovible, Tapia fue elegante y duro a la vez con Bauza.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
Cree que hay que respetar al que es “hoy” (repitió el “hoy” una decena de veces) técnico de la selección, pero fue demoledor al lanzar el “todo el mundo lo ve”.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
¿Todo el mundo ve qué? Que la selección juega mal al fútbol. Las próximas horas de Bauza están más que claras: será sometido a una dura prueba de resistencia. Si “renunciara” (y a eso apuesta la AFA), habrá que traer “al mejor”. Y “el mejor”, aunque no salga de su boca, sigue siendo hoy para él Jorge Sampaoli.

Tuvo también su momento de zozobra durante el diálogo en la redacción de la nacion.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Fue cuando argumentó que “los periodistas son también amigos de los barras”. Interrogado acerca de a quién incluiría el “también”, reculó: era evidente que la responsabilidad pasa por los dirigentes, la justicia, las fuerzas de seguridad y el propio gobierno en sus diferentes niveles.

cerrar

El tema, el más importante en el fútbol argentino, mucho más incluso que la selección, está en la agenda de Tapia, aunque sin concreciones.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
Dice que “las familias deben volver a las canchas”, y enfatiza con un “¡antes de fin de año!”, pero el plan por ahora no existe.

¿Sobrevivirá en una AFA en la que tallan fuerte nombres como Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio? Tapia se mueve como si fuera un sobreentendido, como si su apodo fuera sólo eso, la simpática paradoja de un presidente con plenos poderes.

cerrar

En esta nota: Hugo Moyano Daniel Angelici Claudio Chiqui Tapia Fútbol LA NACION Deportes Entrevista Deportes LN.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Lionel Messi, Barcelona, FC Barcelona, Futbol