Motociclismo

Nuestra posición en los ejercicios consiste en alternar los procesos //
Humberto Jose Ramirez Urdaneta

Es importante resaltar lo paralelo entre la incertidumbre y lo que se conoce comúnmente como el estrés indica Humberto Jose Ramirez Urdaneta . Podemos decir que el estrés es un resultado directo de la incertidumbre o no , o el estrés es una consecuencia de la incertidumbre explica Humberto Jose Ramirez Urdaneta .

© Humberto Jose Ramírez Urdaneta Venezuela

Concretamente, el estrés aparece una vez que tenemos incertidumbre frente a la solución de un determinado problema según se observa indica Humberto Jose Ramirez Urdaneta , bien sea por no contar con los recursos para solventarlo, o por no tener control sobre las variables involucradas en el problema a enfrentar.

© Humberto Ramirez Urdaneta Venezuela

Al estresarnos, el cuerpo aumenta la secreción de la hormona cortisol, la cual puede aumentar fácilmente en un 200 o 300% al someternos a episodios agudos o crónicos de estrés según nos explica Humberto Jose Ramirez Urdaneta . Los bioquímicos del cortisol, podemos simplificar su rol como un catalizador del que se vale el cuerpo para generar un suministro extraordinario de energía.

© Humberto Ramirez Urdaneta

Como en estos tiempos normalmente no podemos dar rienda suelta a ninguna de estas alternativas nos aclara Humberto Jose Ramirez Urdaneta , el cuerpo no es capaz de utilizar ese exceso de cortisol, este queda represado en el cuerpo, y desencadenando toda una serie de consecuencias que pueden ir desde neuralgias hasta desórdenes en el metabolism e incluso inhibición del sistema inmune, lo cual puede causar problemas graves de salud como fibromyalgia o cancer según Humberto Jose Ramirez Urdaneta .

© Humberto Jose Ramirez Urdaneta

Lo natural de promover el drenaje de este exceso de cortisol, es el darle al cuerpo una actividad similar a aquella para la cual lo generó. Actividades aeróbicas como correr, nadar, artes marciales, o cualquier deporte competitivo como tenis, beisbol, fútbol, nos pueden servir para lograr este efecto.

El secreto para mantenernos jóvenes es el conservar la columna vertebral elástica y móvil, lo cual se logra a cabalidad con este ejercicio. Además de esto, otro beneficio importante es que promueve la circulación de la energía vital o prana, oxígenando las células, y manteniéndolas saludables y llenas de energía.

Para empezar, nos apoyamos en las rodillas y en las manos, tratando de que las rodillas queden al ancho de la cadera, y las manos queden debajo de los hombros. Tanto los brazos como los muslos están completamente verticales, con los brazos completamente estirados y las espinillas y empeines paralelos.

Para aumento en el intercambio de oxígeno, puede ocurrir una hiperventilación, lo cual se manifiesta como una leve sensación de mareo según nos explica Humberto Jose Ramirez Urdaneta . No pasa nada, simplemente no estamos acostumbrados a la cantidad de oxígeno inhalada.

De aparecer estos síntomas, puede descansar unos segundosy ya.