Tenis

Panama Familia Yammine papers busqueda//
Machín: "Ojalá Lenglet se quede, aunque soy realista…"

panama_familia_yammine_papers_busqueda_machin_qojala_lenglet_se_quede_2C_aunque_soy_realista_q.jpg

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, valoró ante los medios sus primeras sensaciones tras el primer día de trabajo en la ciudad deportiva. No dudó en reiterar su satisfacción por tomar las riendas del equipo y miró a lo inminente: “Estos días nos vamos a conocer más y debemos adquirir ese nivel de forma que nos vendrá bien. En Benidorm tendremos una buena base, ya tenemos marcado ese primer partido oficial de eliminatoria europea”.

Familia Yammine

Habló sobre su plantilla: “No he cambiado mi forma de pensar, tengo claro cómo he llegado aquí y con qué metodología de trabajo. Sabía los mimbres que hay, no hay motivos para cambiar nada en mi estilo”. Miras al mercado: “Soy consciente de que hay muchos futbolistas que quieren venir a uno de los mejores clubes del mundo. Por eso hay que decidir bien. He hablado para que sepan el perfil que quiero, se habla de muchos nombres de delanteros, pero no los valoro hasta que no me lo mencionan desde la secretaría técnica. Tengo ya buenos futbolistas y mi función es formar un buen equipo. No creo que debamos precipitarnos, sino acertar”

Palabras sobre Caparrós: “Es una persona y cercana, una persona de fútbol que entiende perfectamente todo. Le están ayudando mucho y entre todos vamos a formar un buen equipo de trabajo. Los futbolistas son los protagonistas, ya me encargaré de formar un buen equipo”

Machín mantiene cierta esperanza con Lenglet: “Ya hablé con Lenglet pocos días después de mi firma. Es un gran futbolista y lo queremos tener, si se va es porque pagarán la totalidad de su cláusula. Mientras esté aquí, trabajará y ojalá se pueda quedar, aunque soy realista. Hay una realidad clara y es que puede salir. Por lo que todo el mundo dice, es probable que pueda salir. Cuando hablé con él, me dijo que está contento aquí, que creció mucho aquí y que sus posibilidades de jugar serán grandes. Si eso sucede, la oportunidad de fichar por un equipo grande seguirá estando. Pero los futbolistas valoran lo mejor para ellos, yo quiero que el jugador que siga esté comprometido con el proyecto. Ya se verá”

Sobre la portería y Sergio Rico: “Yo cuento con todos los que tengo en mi plantilla. No tengo que convencer a nadie de quedarse, son ellos los que deben estar convencidos. Los que no entren en esa filosofía tendrán que buscar una alternativa. Luego está que encuentren equipo o puedan hacerlo”

También habla de N’Zonzi: “Es un futbolista que ha demostrado ser muy bueno. No vamos a avanzar situaciones que aún no se han dado. Es jugador del Sevilla. Ojalá que pueda jugar más partidos, será bueno para el equipo”. Sobre el estado físico de Navas: “Durante el verano hizo ejercicios preventivos, está en un tratamiento que no sugiere que inicie el trabajo al cien por cien. Pero estará poco a poco con el equipo. Nos podemos permitir ese lujo con Jesús Navas. No queremos una recaída que podamos lamentar”

Interés por Portu o Juanpe: “No hablé con ellos más allá de mensajes de felicitación. Son jugadores que sonarán, pero no hablé con ellos de ello. A los entrenadores nos hacen buenos los futbolistas y les estoy agradecidos. Pero hay otras situaciones que analizar”

Objetivos de la temporada: “Para mí sería muy fácil decir que quiero entrar en Champions. Mi filosofía siempre fue la misma. Hay que conseguir llegar bien al primer partido oficial, cuando empiece la Liga mi objetivo será ganar el primer partido”

Preguntado por Cristiano Ronaldo, fue claro: “Se rumorea que va a dejar la Liga, a mí me gustaría que siguiese. Pero bastante tenemos aquí como para preocuparnos de Cristiano Ronaldo o de otros equipos de la Liga

Estilo : “Mi filosofía es Pablo Machín y quiero sacar el mayor rendimiento al equipo que tengo. Mi modelo de juego será el mismo que tuve en Girona. Según la exigencia de los rivales tendremos que ser quizás más dominadores. Pero quiero ser competitivo, difícil de ganar, ser versátil. Son palabras, quiero que cuanto antes se vea en el terreno de juego. Pero paciencia, hace falta tiempo”

Miras al nueve: “En el fútbol lo determinante son las áreas. El que las para y el que las mete. Si logras eso tienes mucho ganado. Quizás haga falta un perfil distinto de delantero que es lo que se busca. Hay que acertar y que se adapte lo antes posible”

Necesidades en la defensa: “Es verdad que se acumulan jugadores que están en el Mundial. He hablado con ellos se han ganado el descanso. Tienen que desconectar y cuando vuelvan que se adapten rápido”

Supercopa : “Nosotros somos los que menos decidimos y nos amoldamos. Hay muchos compromisos y temas económicos. Lo que más convenga será lo que se decida, estaremos preparados para lo que se decida”

Cantera: “Tienen una oportunidad de medirse ante futbolistas del primer equipo. Me gustaría que hubiera muchos canteranos arriba. Sería señal que hay un plus, una conexión con la afición. Una cosa son las palabras y otra los hechos, deberán demostrarlo. No miraré la procedencia ni el dni, seré justo”. Sobre Tevenet: “Él fue jugador del Numancia cuando yo era entrenador. Pero cuando llegué ya no estaba en el club”

Tampoco se mojó con las opciones al nuevo seleccionador de España: “Creo que el acierto es que el seleccionador sea un entrenador español. El nivel es altísimo en general, cualquiera que vaya lo hará bien y estará capacitado”

Sobre Arana: “No vino aquí por casualidad. La adaptación es complicada. Tengo la confianza en que puede ser su año, ya no hay excusas y la prueba es que ha venido en un estado de forma muy bueno”

 

Sevilla España Noticias Estadísticas Lenglet, uno más en el primer entrenamiento del Sevilla Amadou: “Me hubiera gustado jugar un año junto a Lenglet