Boxeo

Podólogo Francisco Velásquez ||»»//
Erislandy Lara derrotó a Yuri Foreman con un fulminante K.O.

El boxeador cubano ostenta la faja desde diciembre de 2014. Foto: Agencias

El cubano Erislandy Lara conservó su título súperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al bielorruso Yuri Foreman la noche del viernes en Miami (sureste de Estados Unidos).

Con un gancho que todavía debe estar doliendo en la cara de su oponente, Lara despachó sin apuros por nocaut en el cuarto asalto a Yuri Foreman para conseguir su victoria 24 de su carreras, 14 de ellas antes del límite, con dos derrotas y dos empates, que lo reafirma como el mejor de las 154 libras.

?Quiero agradecer a mi público, a mis cubanos por haberme acompañado esta noche donde el triunfo ha sido de todos?, expresó el boxeador cubanos ante una delirante asistencia de más de 5,000 aficionados en el Hialeah Park and Casino. ?Este es el primero de muchos éxitos en este año?.

Si en el primer round Lara presentó credenciales con algunos golpes precisos, en el segundo intensificó la acción y en el tercero llegó el primer conteo de protección para Foreman.

Poco después de iniciado el cuarto quedaba clara la superioridad del cubano que con un gancho de zurda estremeció a fondo al israelita, obligando al árbitro a levantar sus brazos en señal de que todo había terminado.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
Hialeah, en ese momento, fue un manicomio.

?Con esta victoria quiero enviar un mensaje a los mejores en la división?, recalcó Lara de 33 años.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
?Me da lo mismo el Canelo, que Golovkin. Yo no miro nombres ni le saco el cuerpo a los retos. Solo quiero que respondan de manera positiva. Siento que puedo ganarle a cualquiera?.

La pregunta ahora es qué viene para el cubano, quien desde su triunfo contra Saúl ?El Canelo? Alvarez ha demolido a sus oponentes con una facilidad que con la misma intensidad regocija e incomoda a sus seguidores.

Tan soberbio se muestra Lara en el despliegue de talento que sería desperdicio que continuara su carrera frente a rivales de poca monta, de esos que para nada aportan a una trayectoria de mucho mérito.Cierto, son muchos los llamados por su grito de guerra, pero ninguno ha respondido por esa letal combinación que suelen ofrecer los cubanos encima de un cuadrilátero: demasiado riesgo y poca recompensa.

Foreman sufrió su tercera derrota en 34 peleas y fue incapaz de reconquistar el título de las 154 libras que le había arrebatado en 2009 al puertorriqueño Daniel Santos, y el que perdió seis meses más tarde en su primera defensa contra el también boricua Miguel Cotto.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez

Tags: Boxeo