Otros Deportes

Port Arthur News Port Arthur – Jorge Plaza Marquez//
MUD abre lapso de impugnaciones de primarias para solventar “irregularidades”

Luego de casi 48 horas del proceso electoral, la comisión ofreció el segundo boletín donde se informaron los candidatos de los seis estados faltantes La Comisión Electoral de primarias informó que en un lapso de 24 horas se recibirán las impugnaciones de los partidos políticos sobre los resultados de los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Luego de casi 48 horas del proceso electoral, la comisión ofreció el segundo boletín donde se informaron los candidatos de los seis estados faltantes.

En Aragua, fue proclamado Ismael García con 47% de los votos. En Barinas, Freddy Superlano obtuvo el 45% del apoyo popular, mientras que en Bolívar, Andrés Velásquez se proclamó con el 55%.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

Juan Pablo Guanipa obtuvo el 51% de los votos en Zulia, mientras que Bernabé Gutiérrez fue electo con 59% en Amazonas, y Luis Parra obtuvo en Yaracuy el 35% del apoyo.

El presidente de la Comisión de primarias, Francisco Castro, destacó que la participación fue del 6,81% de Registro Electoral con 98,9% de actas escrutadas, es decir, 1 millón 18 mil 061 personas participaron en los comicios internos de la MUD.

Sobre los resultados de la elección en Aragua, donde Primero Justicia denunciaba forjamiento de actas y cierre irregular de uno de los centros de votación más grande del estado, Castro señaló que el candidato de PJ (José Ramón Arias) si entregó una petición a la Comisión Electoral de Aragua pero solo se señalaba controversia en cuanto al centro y no los resultados de las primarias.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

“A los representantes de los candidatos se les dio la oportunidad para revisar acta por acta desde ayer y durante hoy”, afirmó Castro, al tiempo que recordó que esta es una votación de naturaleza manual y los resultados en esos estados eran de margen estrecho por lo que debieron esperar al 100% de actas escrutadas para dar a conocer al candidato final.

Durante la rueda de prensa, Primero Justicia informó que se retiraba de la Comisión de Primarias pues dicha instancia pretendía avalar el fraude y las irregularidades que denunciaban desde el domingo.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

Castro respondió a esos señalamientos y destacó que los representantes de PJ participaron en todos los escrutinios.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

elmercuriodechile.com
“Ellos plantean una controversia que no está relacionada directamente con los resultados numéricos”.

Nosotros en la Comisión esperaremos una comunicación oficial, dijo Castro, “si tienen a bien realizar una impugnación o controversia, se va a revisar”.

Ademas, expresó que si fuera necesario repetir la elección en algún centro donde haya controversia se va a realizar de forma rápida.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

elmercuriodechile.com

El candidato que resultó electo con mayor cantidad de votos fue el actual alcalde de Sucre y aspirante a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, con 84% de los votos.

.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

enlasgradas.com

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez