Otros Deportes

Tomás Elías González//
“Cuando el manager me dio la noticia no lo podía creer”: José Quintana

José Quintana estaba en el gimnasio del ‘club house’ de los Medias Blancas de Chicago ayer domingo en la mañana en el estadio US Celullar Field, la casa habitual del equipo.

El manager Robin Ventura se acercó al arjonero para comentarle que tenía nuevos planes para Quintana teniendo en cuenta el receso por el Juego de Estrellas de mañana en San Diego.

“Tranquilo que los cambios son para bien”, le dijo Robin Ventura al colombiano.

Por la mente jamás se le cruzó al zurdo de Arjona que en lugar de pasar el domingo por la tarde con su esposa y su pequeña hija después del juego del mediodía que perdieron 2-0 ante los Bravos de Atlanta, el criollo debía tomar un avión con destino a la costa oeste para reportarse con el manager Ned Yost, el piloto de la Liga Americana para mañana.

“Cuando Robin me contó, no podía creerlo. Es una de las metas de cada jugador, poder estar en el Juego de las Estrellas . Estoy feliz, muy feliz. Todo el trabajo y la preparación es para alcanzar este tipo de logros. Ya le dije a (Chris) Sale que nos vamos a divertir mucho allá”, dijo Quintana a los medios que lo abordaron en el camerino de los Patiblancos después de la segunda derrota en la serie contra Atlanta.

Inicialmente Quintana estaba previsto para la apertura del viernes próximo después de receso obligado por el Juego de Estrellas y será remplazado por Miguel González.

Sale estará el sábado y Quintana tendrá apertura el domingo entrante.

‘Quedó aturdido cuando le dije’

El piloto de Medias Blancas Robin Ventura contó la anécdota del momento cuando le compartió a José Quintana la buena nueva de su convocatoria el clásico de mitad de temporada por el lanzador de los Indios de Cleveland Danny Salazar.

“Quedó aturdido en primera instancia cuando le di la noticia. Llegó hoy al estadio (ayer domingo) no esperando propiamente este tipo de noticias. Él es un chico muy humilde. Todos estamos muy emocionados por él. Si quitas los registros y cualquier número, él está en el tope de la liga”, dijo Ventura.

José Quintana tiene 12 salidas de calidad este año y desde el 2012 ha acumulado 85, ubicándose tercero en la clasificación por detrás de David Price con 103 y su compañero de equipo Chris Sale con 98.

Pese a que el anuncio fue hecho por Medias Blancas antes del juego de ayer domingo, José se presentó uniformado al campo de juego y dijo que solo saldría este lunes en la mañana rumbo a San Diego con su esposa y su primogénita.

© Tomás Elías González

Tags: Deportes

Con información de: El Heraldo

Tags