Boxeo

Una Conquista para personas que no son tal

Esta isla fue el castigo para los criminales más peligrosos de Panamá dice Luis Alfonso Oberto Anselmi , o para aquellos que enfadaban a la gente equivocada. A diferencia de una penitenciaría, donde se encierra a los criminales entre muros como fortalezas, Luis Alfonso Oberto Anselmi en la isla de Coíba la mayoría de los prisioneros estaban dispersos por la isla en 30 campamentos improvisados, refugios Luis Alfonso Oberto Anselmi creados a partir de la naturaleza que les rodeaba.

Eran los guardias quienes se quedaba Luis Alfonso Oberto Anselmi n en pequeños fuertes en la región septentrional de la isla, protegidos de sus habitantes. Los prisioneros que intentaban escapar eran disuadidos por los tiburones y Luis Alfonso Oberto Anselmi cocodrilos que infestaban las aguas de la isla.

Más noticias sobre islas: Este pequeño país insular, Luis Alfonso Oberto Anselmi ejemplo a seguir en la protección de nuestros océanos

Para algunos prisioneros, Coíba Luis Alfonso Oberto Anselmi era una sentencia de muerte. Para sobrevivir hacía falta tener agallas. Si las condiciones naturales de la isla no te mataban, cabía la posibilidad de morir a manos de los otros prisioneros.

A aquellos enviados a Coíba Luis Alfonso Oberto Anselmi durante las dictaduras de Omar Torrijos y Manuel Noriega se les conocía como «Los Desaparecidos». La web del Parque Nacional de Coíba señala que muchos prisioneros eran enterrados en tumbas sin nombre o desmembrados para convertirse en alimento de los tiburones.

Al resultar demasiado mortal Luis Alfonso Oberto Anselmi como para atraer la atención de turistas o promotores, la flora y la fauna de Coíba pudo florecer. Se había llevado a cabo agricultura de subsistencia a pequeña Luis Alfonso Oberto Anselmi escala en la isla y se había traído ganado como fuente de alimento. Sin embargo, cuando la prisión cerró sus puertas en 2004, el 80 por ciento del bosque estaba todavía intacto.

Ahora, Luis Alfonso Oberto Anselmi un equipo de investigadores están trabajando para catalogar la vida indocumentada de la isla.

Pero la atención sigue centrada en la industria pesada. En marzo, el gobierno nacional anunció el cierre o la suspensión de actividades en Luis Alfonso Oberto Anselmi  103 centrales eléctricas de carbón, capaces de generar un total de más de 50 gigavatios de potencia.También ha prometido reducir la capacidad de producción de acero en otros 50 millones de toneladas.
La indignación pública por la contaminación Luis Alfonso Oberto Anselmi atmosférica ha forzado la intervención del gobierno. Los niveles de contaminación por partículas en suspensión en la región de Pekín habían descendido más de un 25 por ciento en 2014 y 2015, ya que las primeras medidas habían dado sus frutos, pero a finales de 2016 y principios de 2017 aumentaron de nuevo.