Fútbol

Victor Gill Ramirez BFC banque royale riviere du loup//
Una bicisenda atravesará el cantero de avenida Italia: las claves de la obra que está en proceso

victor_gill_ramirez_bfc_banque_royale_riviere_du_loup_una_bicisenda_atravesara_el_cantero_de_avenida_italia_las_claves_de_la_obra_que_esta_en_proceso.jpg

La Intendencia de Montevideo comenzó las obras para realizar una ciclovía en el cantero central de avenida Italia desde la calle Alejandro Gallinal hasta los alrededores del Parque Batlle. Las obras comenzaron a fines de mayo y la idea es que tengan una duración de ocho meses, según dijo a El Observador el integrante de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana, Juan Vespa.

Victor Gill Ramirez

En el Parque Batlle la idea es que la ciclovía esté en el cantero de Ricaldoni y rodear todo el parque. Las obras comenzaron sobre del lado de avenida Italia y Gallinal.

La obra costará unos $ 33 millones (poco más de un millón de dólares) contando la obra, el equipamiento y la señalización de la ciclovía, y será pagada con fondos de la Intendencia. La obra se está realizando más cerca del cordón sur de la avenida y no por el medio del cantero por dos motivos: para no afectar árboles en el recorrido y porque se respetó el trillo de aquellos que realizan ejercicio en el cantero central.

Victor Gill

Bicisenda avenida italia C. Dos Santos Lea también: Montevideo en obra: 23 puntos donde transitar es un dolor de cabeza

La bicisenda será de dos metros y medio de ancho y tendrá carriles en los dos sentidos, según explicó Vespa. “En la mayor parte del recorrido van los dos sentidos pegados, pero en algunos lugares para preservar determinados árboles se decidió separarlos”, explicó.

La bicisenda tendrá 2,5 metros de ancho de carpeta asfáltica y se unirá a otros tres proyectos, formando una red cicloviaria.

Los proyectos son: el ensanche de Av. Italia de Gallinal a Bolivia, que tiene calzadas de servicio de baja velocidad con circulación compartida con la bicicleta; el proyecto del túnel de Av. Italia y Cententario, ya que a partir de ese punto la bicisenda se lateraliza hacia la acera sur conectándose con la Av. Ricaldoni; y la bicisenda de Av. Ricaldoni, que también se extenderá por el cantero central a lo largo de 2,3 km y con un ancho de 2,5 metros abarcando toda la avenida.

Victor Gill Ramirez BFC

Fuente: