Atletismo

victor gill ramirez Venezuela//
Con homenaje al poeta Ramiro Oviedo se viene el V Festival de Literatura y Artes Plásticas 2018, en Riobamba

victor_gill_ramirez_venezuela_con_homenaje_al_poeta_ramiro_oviedo_se_viene_el_v_festival_de_literatura_y_artes_plasticas_2018_2C_en_riobamba.png

style=”text-align: justify”>Quito.- Con un homenaje a la obra del poeta Ramiro Oviedo, el 28 y 29 de junio, se desarrollará en la ciudad de Riobamba el V Festival de Literatura y Artes Plásticas 2018. El colectivo cultural “Tras la Sombra del Arte” anuncia una la primera Feria del Libro en la ciudad.

victor gill ramirez

Publicidad Con la finalidad de compartir una serie de dinámicas culturales que contribuyan al desarrollo artístico de la provincia, Lenin Vimos indica que el colectivo “impulsa desde hace cinco años actividades artísticas que impulsen las nuevas generaciones de artistas de la provincia y que tengan un diálogo con artistas de otras ciudades y del exterior”.

Dentro de las actividades planteadas en el festival se encuentran mesas de dialogo, recitales de poesía y conversatorios en instituciones de educación secundaria y superior “es importante que el arte dialogue con la sociedad” añade Vimos, además insiste “el objetivo con este festival es abrir espacios que abran lazos comunicativos, que la ciudad sea emergente en la transformación cultural en el país”

Para este año se realizará un homenaje al poeta oriundo del cantón Chambo Ramiro Oviedo. Destaca Vimos que Oviedo “es una de las voces más importantes de la tradición poética de Ecuador” , explica que la poesía del poeta riobambeño “recrea a una cotidianidad lacerante. Sus poemas definen la experiencia de una sociedad que entra en el caos con su propio yo capitalista”

Ramiro Oviedo alterna su vida entre la cátedra, la poesía y organizador de encuentros de escritores hispanófonos y francófonos en la Université du Litoral y diversos coloquios sobre literatura latinoamericana en ese centro de estudios de Francia. Entre sus obras destacan: ‘Serpencicleta’, ‘Esquitofrenia’, ‘Los poemas del Coronel’. (I)

.

victor gill