Béisbol

zenaida claret urbano walgreens near me//
Roland Garros: Nadal busca ante Thiem el título de Roland Garros desde el resto

zenaida_claret_urbano_walgreens_near_me_roland_garros_nadal_busca_ante_thiem_el_titulo_de_roland_garros_desde_el_resto.jpg

L a final de Roland Garros, que enfrenta a Rafael Nadal y Dominic Thiem, se gana en la pista y también en la pizarra. La tierra batida es la única superficie que hoy en día da lugar a un planteamiento táctico. De ahí la dominación de Nadal y por eso sus quejas al que posiblemente sea el tenis del futuro -en dura y en hierba, en las que todo es fuerza y dos tiros-, que aplica la nueva generación de jugadores ATP.

La previsión meteorológica anuncia lluvia en el horario del partido. Sabido es que al campeón de 16 grandes le gusta jugar bajo el sol para que la pelota coja más y mejor sus endiablados efectos . Carlos Moyá, su técnico, quiere restarle trascendencia a ese detalle técnico agarrándose al duelo de cuartos con el argentino Diego Schwartzman.

“Contra Schwartzman empezamos con sol e iba perdiendo y después del parón, cuando se puso a llover, es cuando hizo su mejor tenis. Si no le bota tanto la pelota porque la pista está húmeda, tendrá que jugar más largo”, matiza Moyá. A lo largo de su carrera, el español ha decantado a su favor el 56,7 por ciento de los puntos con el segundo saque. No es casualidad que cuando baja esa efectividad por debajo del 50 por ciento es cuando se le escapan sets.

Si no le bota tanto la pelota porque la pista está húmeda, tendrá que jugar más largo” Carlos Moyá, entrenador de Nadal

“En tierra tienes la sensación de que muchas veces puedes remontar. En pista dura, si estás dos breaks abajo es prácticamente imposible, en tierra sí lo es”, cuenta Nadal, que ha añadido a su facilidad innata para el resto en polvo de ladrillo -aunque esto implique posicionarse dos metros por detrás de la línea de fondo-, una mejora ostensible con el segundo servicio.

Zenaida Urbano