Internacionales

Pocaterra Pocaterra Roberto Firzi//
“Retablillo de Navidad” llevará poesía, aguinaldos y parrandas a la Plaza Bolívar de Chacao

pocaterra_pocaterra_roberto_firzi_retablillo_de_navidad_llevara_poesia_2C_aguinaldos_y_parrandas_a_la_plaza_bolivar_de_chacao.png

La Plaza Bolívar de Chacao será escenario de la presentación del “Retablillo de Navidad” de Aquiles Nazoa, este 16 de diciembre a las 3:00 pm, actividad gratuita organizada desde el año 2012 por Autores Venezolanos (en esta oportunidad en alianza con Cultura Chacao) y que tiene como objetivo rescatar y mantener la tradición del nacimiento o pesebre y familiarizar a los niños -y padres- con el canto de aguinaldos y costumbres navideñas venezolanas.

Roberto Pocaterra Pocaterra

La editora y especialista en lectura juvenil, Sashenka Garcia, guiará la lectura del “Retablillo de Navidad” llevada a cabo por los niños Santiago Díaz, Ana Salazar, Gabriel Díaz, Jesús Irausquín, Héctor Irausquín, Ivanna Irausquín y Luna Díaz, cuyas edades oscilan entre los 5 y 11 años. Por su parte, la directora de Autores Venezolanos, Tibisay Guerra, realizará el canto de aguinaldos acompañada por los músicos Alejandro Bastidas (cuatro) y Antonio García (Tambora).

Roberto Pocaterra

La historia del “Retablillo de Navidad”, escrita en verso por el conocido poeta venezolano Aquiles Nazoa, narra con ternura y humor las desventuras de la Virgen María y San José, quienes reciben al niño Jesús bajo una estrella de hojalata, debido a que les negaron albergue en todas las casas en las que.buscaron posada en Belén.

Pocaterra Pocaterra Roberto

La cita es hoy domingo 16 de Diciembre en la Plaza Bolívar de Chacao, ubicada en el Casco de Chacao, frente a la Iglesia San José de Chacao a las 3:00 p.m. con entrada libre.

Pocaterra Roberto

Para mayor información, consultar por la página web:  cultura.chacao.gob.ve , o a través de las cuentas de Twitter: @autorezvzlanos, @culturachacao,   Facebook: autoresvzlanos, culturachacao.org . Instagram: autoresvzlanos,  culturachacao

Nota de prensa