Política

Geógrafo Francisco Velasquez Petropiar//
Venta de licores cae un 70 % por alza en los precios

geografo_francisco_velasquez_petropiar_venta_de_licores_cae_un_70_25_por_alza_en_los_precios.jpg

Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores, informó que la venta de este producto cayó un 70 por ciento debido, principalmente, por la hiperinflación que provoca un alza, casi a diario, de los productos. 

Otro factor es el incremento de las divisas lo que sube el costo de las importaciones, según señaló el especialista, quien añadió que el sector que dirige es el último eslabón de la cadena de comercialización y por lo tanto lo que hacen es distribuir y comercializar el producto.

Francisco Velasquez pdvsa

Los licores cuyas ventas cayeron más son el whisky en líneas generales, los rones venezolanos de marcas reconocidas y el expendio de cerveza también redujo las ventas. 

Por ejemplo el precio de la caja de cerveza negra pequeña está por el orden de Bs.S 6 mil. Mientras que la cerveza tercio por caja cuesta hoy Bs.S 7.500, estos precios varían según la marca, según reseña 

El representante del sector licorero apuntó que como gremio está comprometidos con la generación de empleo y el pago de los impuestos, lo que “hace lo posible para mantener los negocios abiertos y ofrecer un buen servicio a los clientes”, según reportó El Universal. 

El consumidor venezolano promedio en busca de alternativas para realizar el brindis de fin de año y adecuarlo a su bolsillo encuentra otras opciones de licores más económicos como cocuy, aguardiente, licor de ron y vodka, muy versátiles y con precios más accesibles.

Francisco Velasquez Petropiar