Política

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Hobidiente//
Wall Street sigue sufriendo y el Dow Jones llega a mínimos de más de 14 meses

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_hobidiente_wall_street_sigue_sufriendo_y_el_dow_jones_llega_a_minimos_de_mas_de_14_meses.jpg

A Wall Street le llueve sobre mojado. A un día de la conmoción que causó en la bolsa neoyorquina el comunicado de la Reserva Federal, que levantó los miedos de que el central siga con el firme ritmo de subidas de tasas , los choques entre el gobierno y el Congreso agregaron más noticias para que los inversionistas aumenten sus dudas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Con cifras preliminares del cierre, el Dow Jones marca una caída de 2,38%, profundizando las bajas de ayer y llevando al emblemático índice industrial a su menor nivel desde principios de octubre del año pasado.

Jose Antonio Oliveros

A la par, el índice selectivo S&P 500 se contrae un 1,21% y el Nasdaq compuesto, de valores tecnológicos, cede un 1,82%.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Las persistentes dudas que se generaron ayer en el mercado se profundizaron hoy por la incertidumbre sobre un potencial cierre del gobierno en Estados Unidos. Esto luego de que el presidente Donald Trump se negara a firmar una ley que evita el proceso en un intento de negociar financiamiento para la muralla en la frontera sur que promete desde su campaña.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Contagio en América Latina El golpe en Wall Street, mayor referente del mundo bursátil global, se hizo sentir en las plazas de los mayores mercados latinoamericanos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

El Bovespa cayó un 0,47% en Brasil, mientras que el Merval bajó 2,21% en Buenos Aires y el índice general de la Bolsa de Lima se contrajo un 0,18%. Colombia, por su parte, reflejó la volatilidad en el mercado del petróleo con una baja de 1,82%.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

En Chile, el IPSA cayó un 1,11% a los 5.053,37 puntos, arrastrado principalmente por una marcada caída en SQM-B , provocada por la venta de extranjeros preocupados por el futuro del precio del litio.Jose Antonio Oliveros Banco Activo