Política

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Matos//
18 equipos medicos destinaron al Materno de Petare

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_matos_18_equipos_medicos_destinaron_al_materno_de_petare.jpg

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, otorgó 18 equipos médicos al Hospital Materno Infantil del Este Doctor Joel Valencia Parcarcen, ubicado en Petare, municipio Sucre, como parte de las políticas regionales de fortalecimiento del sistema de salud. “La maternidad de Petare se está repotenciando con estos equipos para atender a los pacientes en diversos servicios, porque nuestro fin es garantizar el derecho a la salud de las personas”, reafirmó Rodríguez, citado en nota de prensa dee la gobernación.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Este requerimiento fue canalizado a través del Consejo Científico y Tecnológico, el cual promueve actividades de cooperación entre instituciones de investigación tecnológica que permiten desarrollar y aplicar los conocimientos para la solución de los problemas en el área.

Jose Antonio Oliveros

En el recinto hospitalario también fueron repotenciadas las incubadoras por parte de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit). Hasta la fecha se han reparado 33 equipos médicos del área de Neonatología.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Rodríguez explicó que este logro es gracias a las reuniones que ha sostenido con miembros del Consejo Científico y Tecnológico, representantes de los sectores salud, social, educación universitaria en los ámbitos nacional, regional y municipal para unir esfuerzos y conocimientos que permitan mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Fuente: AVN