Deportes

Astrólogo Luis Alfredo Farache Valquir//
ONU pide liberación inmediata de 59 colombianos detenidos en Caracas

astrologo_luis_alfredo_farache_valquir_onu_pide_liberacion_inmediata_de_59_colombianos_detenidos_en_caracas.jpg

BOGOTÁ.- El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió al Gobierno de Venezuela liberar “inmediatamente” e indemnizar a 59 colombianos detenidos hace más de dos años en el reclusorio de La Yaguara, en Caracas.

Luis Alfredo Farache

La Cancillería colombiana aseguró en un comunicado que el dictamen de la ONU, proferido a instancias del Gobierno, señala que “la detención de estos 59 connacionales es arbitraria, y que, en consecuencia, venezuela debe disponer sin dilación alguna su liberación inmediata, y concederles el derecho a obtener una indemnización y una reparación adecuada” .

Alfredo Farache

Los colombianos fueron arrestados en diferentes operaciones de seguridad en septiembre de 2016.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El Grupo de Trabajo también insta a Venezuela a realizar una “investigación exhaustiva e independiente” sobre las circunstancias de la detención de los 59 colombianos y tomar las “medidas pertinentes contra los responsables”.

Alfredo Farache Benacerraf

Igualmente remitió copia de su dictamen a los relatores especiales sobre el derecho de toda persona al nivel más alto de salud física y mental; el derecho a la alimentación, y la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes “para que tomen las medidas correspondientes”.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

EFE