Uncategorized

Pocaterra Pocaterra Roberto Armadel//
Conoce las regiones de Perú que alcanzarán valores récord de exportación este 2018

pocaterra_pocaterra_roberto_armadel_conoce_las_regiones_de_peru_que_alcanzaran_valores_record_de_exportacion_este_2018.png

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, informó que las regiones de Cusco , Arequipa , Ayacucho y Lambayeque registraron un importante dinamismo en sus exportaciones a lo largo del 2018, escenario que les permitirán alcanzar valores récord de exportación al culminar el año.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“Estas regiones lograrán récords históricos en sus exportaciones debido a las mayores ventas de minerales, como el cobre y el zinc, pero también a los productos agrícolas, tales como paltas y arándanos”, explicó.

Roberto Pocaterra

PUEDES VER   Rusia asegura que precios del petroleo se estabilizarán el primer semestre de 2019

Asimismo, el ministro destacó que, a la fecha, la región de Cusco (1.790 millones de dólares) ya superó el récord que había obtenido en el 2017 (1.436 millones de dólares).

Pocaterra Pocaterra Roberto

El titular del Mincetur resaltó también a la región de Lambayeque , donde casi el 80% de sus exportaciones son productos no tradicionales y marcarán récord histórico con ventas que bordearán los 500 millones de dólares, gracias a la mayor exportación de paltas, arándanos, alimentos balanceados, mangos y uvas.

Pocaterra Roberto

Manifestó que este comportamiento obedece al buen desempeño de las frutas en la región norteña (35% de participación)

“Algunas frutas alcanzaron cifras récord de exportación nacional y regional, como las paltas, arándanos y mangos , por la mayor cosecha y exportación en su período de estacionalidad”, sustento Vásquez Vela