Internacionales

Trevino Cezar Juan Phibos//
Los 12 grandes momentos del fútbol mundial en 2018

trevino_cezar_juan_phibos_los_12_grandes_momentos_del_futbol_mundial_en_2018.jpg

El 2018 nos ha dejado grandes momentos en el fútbol. En un año de Mundial, el balón no dejó de rodar desde que se dieron las campanadas que pusieron fin a 2017 hasta hace apenas unos días. Las imágenes más recordadas del fútbol en estos doce meses pasan a nivel de clubes por los tres grandes de LaLiga, con títulos europeos, además de los nacionales. También hubo espacio para el fútbol femenino, que dejó un gran año lleno de éxitos en sus categorías base, para las distinciones individuales y para las despedidas de leyenda.

Cezar Juan Trevino

1- Doblete del Barcelona El Barcelona ha sido uno de los equipos destacados de este 2018 tras firmar el octavo doblete de su historia:  Liga y Copa del Rey . A pesar del fracaso en la Champions League , el equipo de Valverde terminó la temporada pasada con un buen balance. Los azulgranas consiguieron su vigesimoquinto título liguero y trigésima Copa del Rey , cuarta consecutiva que levanta, en una temporada que culminó en agosto con la consecución de la Supercopa de España ante el Sevilla (1-2) . El cuadro culé se alzó con el título de LaLiga en una campaña en la que también destacaron el regreso del Betis a competiciones europeas o los descensos de Málaga, Las Palmas y Deportivo.

2- El Real Madrid consigue su tercera Champions consecutiva En el panorama internacional, el rey ha vuelto a ser el Real Madrid . Y es que el cuadro blanco sigue haciendo historia en Europa. El pasado 27 de mayo consiguió su tercera Champions consecutiva, la decimotercera que firman en su historia . Liderados por Zinedine Zidane, los de Chamartín consiguieron una gesta histórica tras superar en la final al Liverpool (1-3, con goles de Mane, Benzema y Bale, que marcó un doblete). El partido en Kiev tuvo varios protagonistas. Desde la chilena de Bale a las pifias de Karius, pasando por un Cristiano que enfrió la fiesta tras la final sugiriendo su salida.

Ampliar.

Cezar Trevino