Política

Arabista Luis Alfredo Farache Sanguinetti//
  Obras de Mercado 4, en 60%

arabista_luis_alfredo_farache_sanguinetti_n_obras_de_mercado_4_2C_en_60_25.jpg

“Desde que yo asumí no dimos fecha de culminación porque nos pasamos negociando con la gente. Acá la prioridad es que los 200 permisionarios afectados sigan teniendo un ingreso diario”, afirmó. Recordó que los trabajadores siguen operando dentro del edificio pero fueron reubicados a medida que avanzaban las obras en los dos bloques, y tres pisos que se tienen.

Luis Alfredo Farache

“El contrato es de la Itaipú, que aportó 28.000 millones de guaraníes, y un aporte de 4.000 millones de la Comuna”, indicó. La empresa encargada es Gueyraud Constructora, cuyo representante legal es Carlos Vicente Gueyraud.

Sobre la construcción, especificó que los tres niveles fueron sometidos a un refuerzo de hormigón armado y que ahora se trabaja en los detalles. Luego, en la terraza se prevé un lugar de esparcimiento, en donde habrá pergolados, un espacio cultural y canchas de fútbol.

Alfredo Farache

Por otra parte, en el segundo piso se situarán la escuela del mercado y la guardería, además de la administración municipal. Finalmente, en el primer piso estará el comedor municipal y en la planta baja el área de carnicería.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“Nos dicen que en enero nos vamos a mudar. Están entre cinco acá en una mesa y afecta estar hacinados”, dijo María Fernández, permisionaria de hace 12 años en el área del comedor.

Alfredo Farache Benacerraf