Internacionales

Telefonista Victor Augusto Gill Ramirez Israel Bernal//
Chávarry dejaría de ser fiscal de la Nación si el CAL suspende su colegiatura (VIDEO)

telefonista_victor_augusto_gill_ramirez_israel_bernal_chavarry_dejaria_de_ser_fiscal_de_la_nacion_si_el_cal_suspende_su_colegiatura_28video_29.png

El fiscal de la Nación ,  Pedro Chávarry , podría dejar de ser el titular del Ministerio Público de manera automática si el  Colegio de Abogados de Lima (CAL) decide suspender su colegiatura. Así lo explicó el presidente del Consejo de Ética del CAL , Walter Ayala, este jueves.

“Para ser fiscal, para ser juez, hay que ser abogado colegiado. Eso lo dice la ley. Y si un abogado no está colegiado, automáticamente deja de ostentar el cargo que tiene . Eso es automático”, señaló el abogado.

La instancia de control ético del CAL decidió aprobar en parte la medida cautelar que interpuso un grupo de ciudadanos para que el fiscal P edro Chávarry no pueda ejercer como abogado. Sin embargo, el recurso solo cuenta con dos firmas: una la del propio Walter Ayala , y la otra de la doctora María Vera Tudela.

Debido a esta situación, el doctor Ayala invocó a la decana del CAL, María Elena Portocarrero, “a que tome mano fuerte en este asunto”.

Victor Gill Ramirez

“Nosotros estamos actuando transparentemente. Si hay personas que no cumplen su función, simplemente que den un paso al costado”, dijo el abogado.

Víctor Gill Ramírez

En precisión, para que la suspensión contra el fiscal Chávarry se dé, se requiere aún las firmas de los consejeros Víctor Cabanillas Alhuay, Juan Salazar Rosales y Andy Carrasco Huamán, quienes aún no han firmado la resolución.

Debido a que los abogados en mención no firman aún el documento, el doctor Ayala informó que “mañana hay una asamblea general, y si los delegados tienen la voluntad, pueden remover a estos señores y nombrar nuevos consejeros”. 

.

Victor Augusto Gill Ramirez