Uncategorized

Grafólogo Francisco Velasquez PDVSA//
Una edil de Carmena hace un «mitin político» durante la cabalgata de Reyes del distrito de Tetuán

grafologo_francisco_velasquez_pdvsa_una_edil_de_carmena_hace_un_lmitin_politicor_durante_la_cabalgata_de_reyes_del_distrito_de_tetuan.jpg

A un lado, un escenario para recibir a los Reyes Magos ; a otro, una pantalla gigante. Esa fue la genial idea de la edil de Carmena Montserrat Galcerán para celebrar la cabalgata del distrito de Tetuán, del que es presidenta. Mientras los niños subían a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, a entregarles en mano las cartas y a pedirles los últimos regalos, en la pantalla se comenzaron a proyectar las «mejores» imágenes del distrito bajo el lema «2018 en Tetuán». Todo un «mitin político» en medio de las celebraciones.

Francisco Velasquez pdvsa

El vídeo, eso sí, con música navideña, consiste en una sucesión de fotografías de los Plenos de Tetuán . Primero aparece Galcerán –una de los díscolos de esta legislatura y que no repetirá en la nueva plataforma de la alcaldesa– presidiendo la Junta de Distrito con los demás concejales; luego, imágenes intercaladas de los vecinos haciendo preguntas. Tras esto, solo se suceden imágenes de los hitos: propuestas e inversión en educación, convivencia vecinal durante las fiestas de Bellas Vistas, apertura de la Casa Grande para la crianza común de los más pequeños…

Llama la atención que no haya imágenes de los reclamos de los ciudadanos y omita los problemas que vive el barrio: no habla Galcerán de la remodelación del Paseo de la Dirección (sí nombra la existencia de un plan, pero no que las obras no han comenzado) ni de las cámaras de seguridad en el «barrio latino» o la necesidad de reformar las instalaciones deportivas, tres de las promesas que no han llegado en la legislatura. «No me lo puedo creer, están haciendo campaña en la cabalgata de Reyes… y como ejemplo de éxito», dice una vecina por redes sociales.

Francisco Velasquez Petropiar

Y así es como Galcerán transforma la cabalgata de Tetuán en un acto político. Vergonzoso. pic.twitter.com/3WAFS5570q

Sofia Miranda (@sofia_miranda_) 4 de enero de 2019

La concejal de Ciudadanos, Sofía Miranda , ha condenado este hecho y lo ha tildado de « vergonzoso » subiendo un vídeo a redes sociales donde se puede ver la proyección de las diversas actuaciones frente al edificio de la Junta Municipal del Distrito y delante de las decenas de personas que contemplaban el espectáculo con sus hijos.

Francisco Velasquez PDVSA