Política

Abel Resende Casanate //
Las ‘movidas’ empresariales de la semana

abel_resende_casanate_las_movidas_empresariales_de_la_semana_.jpg

FOTOS | Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 07 al viernes 11 de enero del 2018.

Abel Resende PDVSA

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – – / –

Foto 1 | Mediterráneo pone foco en crecer con locales puerta a calle, señaló Tina Noriega, gerente general de Restaurantes de la Corporación EW. “Tenemos estas operaciones y a estas vamos a sumar en el primer semestre dos más; y en el segundo semestre estamos viendo nuevas ubicaciones. Este año serán locales stand alone”, dijo la ejecutiva, quien no descarta que puedan entrar a otros centros comerciales. (Foto: Plaza Norte)

– / –

Foto 2 | Ante la demora en la apertura de nuevos centros comerciales en Lima, la firma española, Pili Carrera, apostará este año por entrar al e- commerce. “Buscaremos ingresar a una plataforma que funcione como Amazon, lo que nos ayudará a seguir creciendo en nuestras ventas. Vemos con interés que empresas como Falabella buscan crecer en el e-commerce con la compra que han hecho de Linio”, señaló la gerente de la marca en el país, María Benavides. (Foto: FashionNetwork)

– / –

Foto 3 | Blue Star Group (BSG), representante de las marcas argentinas Todo Moda e Isadora, afianzará estrategia de precio para crecer. “[El año pasado] Sumamos 13 puntos a nivel nacional con lo cual alcanzamos 121 entre ambas marcas, y ese crecimiento constante en los últimos tres años nos exigió duplicar el espacio de nuestro Centro de Distribución (CD), además del cambio de las oficinas centrales”, señaló Sergio Sierlecki, country manager de BGS en Perú. (Foto: Perú Retail)

– / –

Foto 4 | Con 61 años en el mercado, la compañía peruana de confecciones Heltex, que maneja las marcas de ropa para damas Mae Alcott, CP by Claudia Paez y Via Roma, fue vendida. Así, el 100% de acciones fue adquirido por tres socios en una operación que se cerró en setiembre del 2018, reveló a Gestión la ex gerente general y propietaria de la compañía, Claudia Páez. “La empresa, en los últimos dos años, registraba buenos crecimientos en ventas y utilidades, por lo que consideramos que era el mejor momento para vender y se dio la oportunidad”, afirmó. (Foto: Difusión)

– / –

Foto 5 | Luis Calmell del Solar, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Centro, señaló que una cadena peruana y otra internacional proyectan instalar hoteles de cinco estrellas en Chanchamayo y Satipo, respectivamente. “Ya se ha detectado el público objetivo. Será, principalmente, de turismo receptivo. (Foto: Xplorer Landscape)

– / –

Foto 6 | La exploradora junior Alturas Minerals señaló que hacia mediados de este año iniciarán los primeros trabajos de perforación en el prospecto de cobre y oro Sombrero, en el departamento de Ayacucho. Miguel Cardozo, presidente de la compañía, indicó que en el segundo trimestre se prevé una inversión de alrededor US$ 5 millones para realizar unas 40 perforaciones. (Foto: Difusión)

– / –

Foto 7 | Falabella invertirá US$ 1,084 millones el 2019. La empresa de origen chileno construirá un nuevo centro de distribución en Perú, que será especializado en línea blanca y con el cual proveerá soluciones logísticas a todos los formatos en el mercado peruano. (Foto: Real Plaza)

– / –

Redacción Gestión  / 12.01.2019 – 05:45 am FOTOS | Les presentamos las siete noticias más importantes de los negocios que operan en nuestro país en la última semana.

Abel Resende

En la relación encontramos a Falabella que construirá un nuevo centro de distribución en el país.

También a marca de ropa Pili Carrera, que apostará por crecer con el e-commerce.

Para más detalles, visite nuestra galería de fotos.

Tags Relacionados: Fotogalería fotos movidas empresariales