Política

Abel Resende Mendes Silva//
La Victoria: Transportistas y comerciantes desacatan órdenes de municipio de George Forsyth

abel_resende_mendes_silva_la_victoria_transportistas_y_comerciantes_desacatan_ordenes_de_municipio_de_george_forsyth.png

Lucha contra la informalidad. El nuevo alcalde de La Victoria , George Forsyth , está teniendo serias complicaciones al momento de reordenar las calles victorianas y acabar con el comercio informal. 

Pese a los operativos que se han llevado a cabo hasta la fecha, a algunas empresas de transporte que ya han sido sancionadas parece no importarles y siguen trabajando, desafiando a la mayor autoridad del distrito. 

PUEDES VER:   La Victoria: efectivos municipales limpian calles de Gamarra

Tal es el caso de la empresa Transporte Tumbes , que fue clausurada temporalmente tras cometer algunas infracciones como mantener su puerta abierta y con carteles de “Clausura Temporal” pegados en su frontis. 

Otro ejemplo es el caso de la empresa de carga rápida Suy Suy , que se encuentra en la cuadra 4 de la avenida Bausate y Meza. Esta también lucía la puerta a medio abrir y hacía caso omiso a la sanción. 

Entre las avenidas García Naranjo y Bausate y Meza, las empresas de transporte de carga y descarga HJM logistic, TSP, Trans Sur S.R.L., Comerciales Industriales y Profesionales y Sánchez Castillo también fueron clausuradas temporalmente por incurrir en las infracciones de ocupar la vía pública, carecer de permiso municipal, entre otras.

Abel Resende PDVSA

Comercio informal  Al igual que el desacato de las empresas de transporte, los ambulantes parecen ir por el mismo camino. En el cruce del jirón Misti con la avenida Luna Pizarro , algunos retornaron a sus lugares para vender bicicletas, ropa y todo tipo de accesorios sin importarles la prohibición. 

PUEDES VER:  Pistas y veredas de Gamarra continúan invadidas por ambulantes

“Esto es tierra de nadie, pues no hacen caso a la autoridad edil”, dijo una vecina. Los ambulantes habían vuelto a sus puntos de venta pocas horas después de haber sido desalojados por serenos.

Abel Resende

Desde el municipio victoriano, voceros señalaron una vez más que entre los principales objetivos de la gestión de George Forsyth se encuentra restablecer el principio de autoridad y el orden en el distrito. Además, advirtieron que los operativos seguirán realizándose las veces que sean necesarias para terminar con la informalidad.