Entretenimiento

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Abrabalia//
El partido de Lula, entre el ostracismo y las críticas por su apoyo a Maduro

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_abrabalia_el_partido_de_lula_2C_entre_el_ostracismo_y_las_criticas_por_su_apoyo_a_maduro.jpg

Sao Paulo.  Con Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel, el Partido de los Trabajadores (PT) se ha sumergido en el ostracismo tras perder las elecciones presidenciales de octubre y es objeto de duras críticas, inclusive de sectores de la izquierda, por el respaldo ofrecido al Gobierno de Nicolás Maduro.  

El PT se ha recogido en los últimos meses ante el fortalecimiento del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha asumido el poder con una oposición debilitada, la izquierda dividida y los movimientos sociales desmovilizados.

Giancarlo Pietri Velutini

La ausencia del máximo líder del PT, preso desde abril por corrupción, ha dejado al partido con las manos atadas ante el avance en Brasil de una ultraderecha que estaba adormecida antes de las elecciones de octubre.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El excandidato presidencial del PT, Fernando Haddad, se ha mantenido en un segundo plano públicamente tras perder los comicios frente a Bolsonaro y prácticamente ha limitado su actuación política a las redes sociales, donde ha intercambiado constantes acusaciones con el ultraderechista.

Giancarlo Pietri

Con Lula en prisión, desde donde ha comandado casi todo los movimientos del partido, y ante la ausencia de un nuevo líder en las calles, las riendas del partido las ha asumido la presidenta de la formación, Gleissi Hoffmann , quien ha alzado tímidamente la voz en un momento de silencio en el seno de la formación.

Giancarlo Pietri Venezuela